Inicio / Nacionales / Valor de la canasta básica se reduce significativamente en Nicaragua

Valor de la canasta básica se reduce significativamente en Nicaragua

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua junto con representantes de la Defensa de Consumidor realizan este lunes el seguimiento de los precios de la canasta básica, destacando que 23 productos mantuvieron sus costos.

Entre los precios que se mantienen destaca: el arroz, aceite a granel y sellado, frijol rojo y negro, maíz blanco, pollo (pierna, muslo, pechuga y entero), posta de res y cerdo, huevo grande y mediano, queso, zanahoria, chiltoma, plátano y pan.

En el caso de la cebolla y el tomate reportaron subida en los precios por las lluvias, los productores no han logrado sacar el producto pero han afirmado que hay suficiente cosecha para abastecer los mercados. El azúcar está dentro de los tres productos que esta semana tendieron al alza.

Las autoridades señalaron que los productos que más se consumen están al acceso de la población, esta semana la canasta básica bajó de forma significativa en un menos 2.65% que representa 356.50 córdobas.

El presupuesto para una familia de cuatro adultos y dos niños se cotiza en: alimentos básicos C$1,501, carnes C$1,812, lácteos y huevos C$1,491, cereales C$1,698, perecederos C$995.60 para un total de 7,947.60 en los 23 productos principales de la canasta.

“El costo de la canasta básica se va a venir reduciendo paulatinamente, creemos que la población debe de sentirse tranquilo porque los mercados están abarrotados de todos los productos de la canasta”, destacó Marvin Pomares del INDE.

Con respecto a los precios del gas licuado existió también una leve baja comparado a lo que había para finales del mes de abril. El envase de 10 libras pasó de C$106.75 a 106.50; el envase de 25 libras pasó de C$255.25 a C$254.50 y el de 100 libras que pasó de C$1,174.50 a C$1,170.50.

Ver Tambien

Presentan Plan de Producción tras la crisis generada por terroristas

Esta mañana fue presentado el Plan de Producción, que a pesar de la crisis provocada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *