Un sismo de magnitud 5,0 se ha producido este martes en el centro de Bolivia, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El terremoto, que se registró a las 13:12 (UTC), se ubicó a una profundidad de 37,6 kilómetros.

Por su parte, el Observatorio San Calixto, citado por el periódico El Deber, indica que el sismo ha sido de magnitud 5,3. El medio boliviano precisa que el terremoto ha tenido su foco en la localidad de Postrervalle, en la provincia de Vallegrande.

Ante la situación de terremoto, han sido evacuados diversos edificios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la capital del departamento homónimo, como parte del operativo de contingencias. También se exigió a los estudiantes de algunas universidades que abandonen sus aulas y se pongan a buen recaudo. Por el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Hace pocas horas, se registró un sismo de magnitud 6,1 en Indonesia. El foco del terremoto se localizó a 10 kilómetros de profundidad, y a 99 kilómetros de la ciudad de Kupang, en Timor Occidental.