La Voz del Poder Ciudadano

Un homenaje a la Costa Caribe desde el Parque Nacional de Ferias

El parque Nacional de Ferias rindió homenaje este sábado a la cultura e idiosincrasia de la Costa Caribe Nicaragüense.

La gastronomía del Caribe con su sabor especial transporta a esos bellos y únicos paisajes.

El gallopinto, platillo típico Nicaragüense a base de arroz, frijoles negros o rojos en la Costa Caribe se prepara con aceite de coco.

Olga Cruz, originaria de Bonanza, comentó “la diferencia del gallopinto que se hace en Managua es que nosotros le agregamos la leche de coco”.

“Su preparación es sencilla, es como si estuviéramos haciendo un arroz normal y al echarle el agua le mezclamos la leche de coco con la sopa de frijoles”, expuso.

Panes con sabor a coco

Lisbeth Ramírez, es la encargada de preparan el famoso pan boom en el parque Nacional de Ferias.

“Este pan es dulce, lleva coco, frutas, pasas, por supuesto la harina, huevo, es muy rico y es un producto que antes no se podía comer en Managua por la distancia”, comentó.

“El pan caribeño es una excelente alternativa y acá durante los tres años que estamos en la feria lo preparamos en los hornos por lo tanto pueden comer un pan calientito”, agregó.

 

Ponte bella con productos Ani

Anisha Martínez, de Bluefields, llega cada fin de semana al parque de ferias a vender productos para el cuido de la piel y la salud.

“El día de hoy nosotros traemos aceite de coco y productos derivados del coco como aceites, jabones y cremas, es decir traemos un pedacito de nuestra Costa a compartir en toda Managua”, dijo.

“La feria nos ha brindado una gran oportunidad porque hemos dado a conocer nuestro producto, la gente de Managua y otros departamentos tienen más conocimientos de nuestros productos, nuestra cultura y saben que estos productos ayudan al cabello, al metabolismo, la digestión”, indicó.

Artesanía costeña

Don José Padilla, es artesano de Bluefields. Él desde hace años trabaja la artesanía de madera de palo de rosa.

Son bellas obras de arte hechas por manos nicaragüenses vendidas a muy buen precio.

“Tenemos favorable los precios de las artesanías y aquí en el parque de ferias la gente viene, ve mi producto y se lo llevan para que le quede de recuerdo”, finalizó.

También podría gustarte