Inicio / Nacionales / Transportistas tomarán medidas para protegerse de actos vandálicos

Transportistas tomarán medidas para protegerse de actos vandálicos

 

Transportistas tomarán medidas para protegerse de actos vandálicos

“Nosotros queremos la paz, queremos el diálogo, pero si nos buscan nos van a hallar”, indicó Danilo Sánchez, represente del sector, quien denunció que al momento de los secuestros, los conductores y los pasajeros fueron amenazados con armas y golpeados por los pandilleros.

“Ya no andan morteros, andan pistolas y escopetas”, dijo, “ya se está saliendo esto de las manos. Nos vamos a salir nosotros a las calles, vamos a ir a defender nuestros negocios, vamos a ir a defender nuestros buses y vamos a defender a la población”.

Manifestó que quienes secuestraron y quemaron los buses no tienen nada de universitarios.

“San vagos, vándalos, pandilleros”, aseguró.

Este martes se tiene planificada una nueva reunión de todos los asociados de las cooperativas para definir concretamente lo que harán.

Miguel Álvarez, otro de los transportistas, expresó que los derechistas han estado instando a un paro, pero que el sector transporte ha estado pasivo y solo dedicándose a trabajar.

“Definitivamente nos están poniendo en una situación que nosotros vamos a salir a defender nuestras unidades”, afirmó.

Álvarez afirmó que los transportistas han apoyado el llamado al diálogo para conservar la paz en Nicaragua.

El transportista manifestó que los grandes afectados, además de los socios que perdieron sus buses, es la misma población a quien se le presta el servicio.

Víctor Téllez, conductor de una de las unidades secuestradas, refirió que él fue abordado por los criminales a las 6:45 de la noche en el sector de la Rafaela Herrera. Indicó que en el bus de la ruta 110 iban unos 40 pasajeros cuando la turba se le abalanzó con morteros, escopetas y armas hechizas.

“Son más delincuentes que estudiantes lo que hay, porque andaban los pies sucios, sin bañarse, hediondos”, denunció.

Expresó que los secuestradores le exigieron hacer un recorrido para levantar más vándalos.

En los mismos términos se expresó Luis Downs, conductor de la ruta 104 secuestrada en el sector de la Rotonda La Virgen. Este ratificó que al momento de ser abordados los delincuentes cometieron robos y abusos físicos contra la población.

“Le pido a la población que se fije en eso, que no son universitarios, son vagos, son ladrones, delincuentes”, señaló.

Walter Orozco, otro de los transportistas, llamó a la calma y a acoger el diálogo para calmar la situación. “Qué Dios proteja a Nicaragua y que nos proteja de estos vándalos que andan en la calle afectándonos”, apuntó.

Dirigentes del transporte urbano colectivo interpusieron denuncia ante la Direccion de Auxilio Judicial (DAJ) en donde detallaron que fueron 5 unidades de buses las que fueron secuestradas, de ellas dos han sido quemada.

Asimismo, anunciaron que este martes saldrán a trabajar con todas las unidades de buses por lo que la población no debe sentirse atemorizada de salir de sus casas a sus trabajos.

“No tenemos miedo, queremos la paz, la población que salga normal mañana, los buses van a salir a trabajar normal”, dijo Danilo Sánchez.

Ver Tambien

SINAPRED detalla acciones del Gobierno en zonas de Alerta Roja

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, declara alerta roja en los departamentos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *