La Voz del Poder Ciudadano

Trabajadoras por cuenta propia se suman al debate para fortalecer los vínculos afectivos en las familias

Trabajadoras por cuenta propia se suman al debate para fortalecer los vínculos afectivos en las familias

Trabajadoras por cuenta propia se suman al debate para fortalecer los vínculos afectivos en las familias

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del auditorio del CENABI del Complejo del Ministerio de Salud “Conchita Palacios”, donde también presidieron las autoridades de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia aglutinados en el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

Esto “es la continuidad de lo que tenemos en la Asamblea Nacional y en general desde el Gobierno con la discusión para ir fortaleciendo los lazos familiares y nuestra lucha permanente en contra de la violencia intrafamiliar y particularmente para enfrentar la violencia contra las mujeres y la niñez”, explicó Porras.

El titular del Legislativo dijo que este debate viene a contribuir en la necesidad de fortalecer una cultura de respeto, de unidad familiar y respecto al derechos de todas las mujeres y los niños “y vamos en esas discusiones encontrando diferentes preocupaciones, inquietudes que podemos transformar en acciones, programas o también en normas o leyes y así mejorando nuestra legislación a favor de la mujer”.

Andrés Martínez, Secretario General de la Confederación de los Trabajadores por Cuenta Propia, dijo que solamente se convocó al conversatorio a las lideresas de los sindicatos “porque son ellas las que tienen mucho que aportar a este debate”.

Dijo que los encuentros con los sectores se descentralizaron de las instalaciones del Poder Legislativo, porque también este miércoles se llevaron a cabo conversatorios con otros sectores en el Centro Nacional de Medicina Natural, el auditorio del hospital Fernando Vélez Paiz y en el Legislativo.

La Confederación cuenta con 65 mil afiliados a nivel nacional donde el 52 por ciento son mujeres y el 48 por ciento son varones. El sector femenino afiliado es muy joven y van de los 16 a 36 años de edad.

Verónica López, Coordinadora Nacional de la Juventud CTCP-FNT, aplaudió que el Presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras y la junta directiva de ese poder del Estado “nos haya tomado en cuenta a nosotras las trabajadoras por cuenta propia para ser parte de esta segunda parte del debate nacional porque las mujeres somos las que recibimos las peores consecuencias en las familias”.

Dijo que producto de estas consultas pueden haber cambios sustanciales en las leyes y “por eso nosotros estamos preparando a nuestras mujeres líderes sindicales”.

La compañera trabajadora por cuenta propia Martha Rojas dijo que “somos el sector que mayor aportamos un 60 por ciento a la economía nacional y tenemos opiniones sobre los temas que están en el debate”.

Indicó que en el debate donde se está abordando el vínculo de la familia “mi aporte es que tenemos un marco jurídico sólido porque tenemos leyes que protegen a la mujer, pero lo que necesitamos es consolidar en una sola legislación todo lo que defienda los valores de la familia”.

“Es muy importante que nos están tomando en cuenta porque así desde las organizaciones sociales se están tomando los aportes que están presentando las organizaciones”, puntualizó la compañera Rojas.

Fuente: El 19 Digital

También podría gustarte