Inicio / Nacionales / Tenemos que trabajar para ir cambiando la cultura que nos dejó condicionadas

Tenemos que trabajar para ir cambiando la cultura que nos dejó condicionadas

 Compañera Rosario: Tenemos que trabajar para ir cambiando la cultura que nos dejó condicionadas, relegadas, discriminadas, excluidasCompañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

La Compañera Rosario señaló que a pesar que desde el Gobierno Sandinista se ha avanzado en la restitución de los derechos de la mujer, es necesario trabajar más, para mejorar la cultura de la vida cotidiana, desde las escuelas, en aspectos como el lenguaje, gestos, y recriminación hacia la mujer.

Dijo que en un mensaje que brindará mañana, el Gobierno Sandinista se comprometerá a trabajar duro, sobre todo en el campo de la cultura, porque siempre hay rezagos que permanecen en el lenguaje y gesto que representan una recriminación hacia la mujer.

Indicó que desde ámbito institución, se ha avanzado, pero que todavía existen retos grandes que se enfrentan desde la educación.

“Tenemos que trabajar desde la niñez, para ir cambiando la cultura, esa cultura que nos dejó condicionadas, relegadas, discriminadas, excluidas. Nosotros hemos venidos afirmando caminos, tomando medidas, institucionalmente hablando, partiendo de coraje, el carácter, la capacidad, la calidad de la mujer nicaragüense, pero en el campo de la cultura tenemos que trabajar más”, apuntó.

Dijo que se debe generar consciencia de derecho en las niñas, y en los niños, de respeto. El derecho a que se respete nuestra dignidad como seres humanos y que se establezca desde la primera infancia el reconocimiento de la equidad.

“Sabernos seres humanos, las mujeres, merecedores de respeto y reconocimiento”, señaló.

Informó que desde el 2016, Ministerio de Economía Familiar ha capitalizado a cerca de 200 mil mujeres, (192 mil 797 mujeres), 290 mil mujeres que establecen producción de alimentos en sus patios. Se han capacitado a más de 70 mil mujeres en gestión de emprendimientos.

Además, la participación de ferias nacionales y departamentales.

La Compañera Rosario anunció que mañana 8 de marzo brindará detalles de la participación de la mujer en los gobiernos locales, y en las embajadas.

Lester Juárez – Multinoticias

Ver Tambien

Gobiernos locales destinan un presupuesto de 7 mil millones de córdobas para el 2019

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) presentó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *