La Voz del Poder Ciudadano

Sujeto se declara culpable de matar a viejita en Puerto Cabezas. Fiscalía pide 49 años de cárcel

Estanislao Olivas Palacios, alias “El Waina”, se declaró este martes culpable de haber asaltado, violado y asesinado a la señora Carmen Parista Mora, de 72 años, hecho ocurrido el pasado 24 de febrero en la comunidad Poza Azul, en Bilwi, Puerto Cabezas.

Tras declararse culpable, la Fiscalía le pidió al juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar, que condene al “Waina” a 25 años por asesinato más otros 20 por violación y 7 años por Robo Agravado, para un total de 49 años de cárcel.

Según la acusación del Ministerio Publico, el pasado 24 de febrero doña Carmen Parista andaba en la calle vendiendo productos de belleza, y al pasar por una calle fue interceptada por “El Waina”, quien la metió a un montarascal en donde la violo y la mato, y después se le llevo sus pertenencias.

“El Waina” fue capturado días después en otra comunidad en donde se había escondido,  y trasladado a Managua para ser enjuiciado ya que la población quería lincharlo.

El juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar, le dictará la sentencia al “Waina” en los próximos 5 días hábiles.

Fuente. La nueva Ya.

También podría gustarte