Inicio / Nacionales / SINAPRED: Lluvias afectaron a 24,461 personas en Nicaragua

SINAPRED: Lluvias afectaron a 24,461 personas en Nicaragua

nicaragua, ineter, lluvias, afectaciones, pais, informe,

El doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, presentó el informe de las afectaciones provocadas por las lluvias que cayeron en territorio nicaragüense en los últimos tres días, recalcando que el 81% de la población afectada es habitante de Tipitapa.
“Se vieron afectados 24,461 personas en todo el país, esto implicó 5,916 familias en todo el país; prácticamente el 54% de la población afectada se dio en el departamento de Managua. Sigue en orden GranadaBoacoChinandega, de manera muy importante Carazo“, explicó.
El doctor González indicó que aproximadamente 6,600 personas se autoevacuaron. “A casas solidarias, donde amigos, en el mismo barrio; esto es muy importante porque entonces es el modelo que hemos venido trabajando, especialmente frente a este tipo de afectaciones que como la experiencia da en general las inundaciones siempre tienen un período crítico pero luego la vuelve a su nivel”, agregó.

Según el reporte de afectaciones, “el otro porcentaje se alojó en albergues temporales, la mayor parte de estas personas que se albergaron también corresponden al municipio de Tipitapa, una parte también Granada y poco a poco están retornando a la normalidad”, sostuvo el codirector de SINAPRED.

Alrededor de 5,436 viviendas sufrieron afectaciones generales, el 97% de esas afectaciones fueron anegamientos, según la valoración de las autoridades.

“Tuvimos aproximadamente unos 152 viviendas con daños parciales en todo el país, la mayoría de ellas también el municipio de Tipitapa y 24 viviendas que sufrieron destrucción; municipios también que son próximos al lago como es el caso de Mateare, los mismos barrios de Managua como por ejemplo en la zona de Santa Elena, aquí donde tuvimos algunos anegamientos”, mencionó el Dr. González.

Las autoridades recalcaron la importancia de seguir las recomendaciones deMinisterio de Salud para evitar enfermedades como leptospirosis vectoriales, producto de la humedad que aún persiste.

fuente tn8 tv

Ver Tambien

COMANDANTE DANIEL EN XVI CUMBRE DEL ALBA:“NUESTROS PUEBLOS VAN A VENCER A FAVOR DE LA PAZ”

El presidente Daniel durante su intervención en la XVI cumbre del Alba, recordó la lucha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *