Inicio / Nacionales / Rosario: La defensa de la paz es la defensa de la vida

Rosario: La defensa de la paz es la defensa de la vida

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República saludó a las madres nicaragüenses y las instó a reconstruir la paz y la esperanza que se ha construido a lo largo de los últimos años y que nos quieren arrebatar los que se oponen a la paz.

Rosario saludó a “las madres que damos vida, a las madres que traemos al mundo con esperanza, seres humanos que vamos guiando y acompañando a través de los días y de los años, de los caminos, para que vayamos siendo seres útiles, seres que trabajemos por la vida, por la esperanza”.

Señaló que este 30 de mayo una situación difícil, “no puede, a nosotros los cristianos, no puede arrebatarnos la paz; las madres, las familias de nuestra Nicaragua, defendemos la vida, defendemos la paz, tenemos firmeza; la fuerza de la esperanza. Esa esperanza de un pueblo cristiano, de un pueblo que cree en el amor, un pueblo devoto, un pueblo como decía Darío que cree en Jesucristo y reza en español”.

Dijo que desde “esta Nicaragua que ha sufrido tanto, que en estos días sufre tanto porque tiempos que pensábamos idos, de repente nos asaltan nuevamente; tiempos en los que se construye odio, desgraciadamente se construye odio, pero los cristianos tenemos que trascender el odio, porque el amor es más fuerte que el odio, la fuerza del amor se va a imponer en nuestra Nicaragua, trabajando juntos defendiendo la paz que es nuestra, de todos, después de tantas décadas de conflicto”.

“Entonces en este Día de las Madres nuestro compromiso es por la paz, nuestro compromiso es por la vida, nuestro compromiso es la esperanza”, recalcó.

“Nos toca reconstruir confianza, esa confianza que de repente quisieron destruir, nos toca reconstruirla en la Familia, en el hogar, en la comunidades en los valles, reconstruir confianza y esperanza y defender la paz, trabajar por la paz, construir la paz”, reiteró.

Señaló que este es un desafío pendiente “en estos tiempos que nos devolvieron de alguna manera a un pasado que creíamos superado, pero bueno, no nos acobardamos; la defensa de la paz es la defensa de la vida y para nosotros que venimos de largo construyendo futuro siempre con fe, siempre llenos de esperanza, estos días difíciles se convierten en cada uno, en días para aprender más”.

 

Ver Tambien

Reanudan juicio a implicados en asesinato del periodista Ángel Gahona

En los tribunales de Managua se ha reanudado el juicio contra Brandon Cristofer Lovo Tayler de 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *