Inicio / Nacionales / Rinden homenaje a Carlos Rigby

Rinden homenaje a Carlos Rigby

Desde la Sala Rubén Darío del Palacio de la Cultura, amigos y familiares rindieron homenaje al poeta nicaragüense Carlos Rigby, quien falleció la mañana de este martes.

Carlos fue un revolucionario de la cultura desde la poesía y desde su amada Costa Caribe.

Carlos ha sido un nicaragüense y un costeño muy orgulloso de sus raíces afro descendiente, ha sido un poeta revolucionario, un poeta de tiempo completo”, dijo Sidney Francis, amigo de Carlos.

rigby

“Él vivió muchísimos años en Managua, pero él siempre se conectaba con el Caribe nicaragüense y sobretodo en estas celebraciones de Mayo, él fue quien le puso otra esencia a las tradiciones de mayo y lo llamó Mayo Ya, resaltó Sidney.

El pintor Roger Pérez de la Rocha, manifestó que siempre será recordado por su peculiar forma de ser.

Siempre se hizo sentir por su forma particular de ser, él tocaba el trombón, en su poesía probaba muchos neologismos, siempre en constante revolución con la música a flor de piel”.

La co- directora del INTURAnasha Campbell, externó sentirse conmovida con la pérdida.

rigby

Realmente ese amor a su patria y al Caribe lo proyectaba en su poesía y creo yo que ha sido un legado realmente vivo de la cultura caribeña, ese orgullo de ser caribeño y esa apropiación de la identidad caribeña es el mayor legado que nos deja”.

Por su parte, el co- director del Instituto Nicaragüense de CulturaLuis Morales, recordó que Carlos siempre se sintió identificado con la revolución sandinista.

Identificado plenamente con la revolución sandinista, merecedor de la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, Nicaragua entera reconoce el valor cultural del poeta y el Instituto Nicaragüense de Cultura estamos de duelo, pero decimos: Vivirás para siempre en nuestro corazón, Carlos Rigby“.

rigby

Con cantos de amigas de la iglesia Morava rindieron homenaje al poeta.

“Ahora él ya no está con nosotros, se fue a otra vida pero seguirá siendo gloria de la Costa Atlántica. Recuerdo que en nuestra juventud cantábamos en el foro juvenil de la iglesia y tengo muy buenos recuerdos”, expresó su amiga y miembro de la iglesia Morava, Elvia Arshival.

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

rigby

Ver Tambien

Alcaldes fortalecen atención a la población durante emergencias por fenómenos naturales

El doctor Guillermo González, Co-Director del SINAPRED, participo este lunes en la reunión de alcaldes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *