Inicio / Ciencia Y Salud / Recomiendan medidas para evitar enfermedades respiratorias

Recomiendan medidas para evitar enfermedades respiratorias

La medida más importante para evitar complicaciones en la salud, es realizar acciones preventivas.

Recomiendan medidas para evitar enfermedades respiratoriasRecomiendan medidas para evitar enfermedades respiratorias

En la sala de emergencias de enfermedades respiratorias del hospital La Mascota, se está desarrollando una campaña para prevenir la gripe, tos, neumonía, entre otras enfermedades que aparecen cuando se dan los cambios bruscos de temperaturas.

“Directamente hablamos con los padres de familia para transmitir las medidas preventivas”, explicó el doctor Oscar Berrios.

mascotarespir12

“Les recordamos que traigan a sus niños ante cualquier cambio o síntomas. Les pedimos que estén atentos al aumento en la frecuencia respiratoria, no auto mediquen al paciente, siempre mantengan el lavado de manos, eso va a impedir el contagio de la gripe o afecciones por diarrea”, recomendó el galeno.

También aconsejó abrigar bien a los menores y adultos mayores, para disminuir los efectos de los cambios de temperaturas.

mascotarespir13

Hizo el llamado a los padres de familia a estar pendientes de los esquemas de vacunación de sus hijos. De no estar al día, recomendó consultar con los médicos en las unidades de salud.

Otras recomendaciones no menos importante son mantener una alimentación ordenada y sana, y consumirabundante agua o líquidos naturales, sobre todo los que son a base de cítricos.

Ver Tambien

MINSA realiza foro departamental de lactancia materna en Chinandega

El Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo el foro departamental de lactancia materna 2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *