Protagonistas indígenas miskitos del territorio Li Aubra, en el Caribe Norte de Nicaragua se encuentran muy optimistas con la producción de arroz y maíz.

Este año utilizaron semillas mejoradas y con asistencia técnica del Ministerio de Economía Familiar realizaron prácticas agroecológicas para la fertilización y el control de plagas.

Jeffrey Urbina, técnico ambiental del Mefcca, explicó que a los comunitarios se les está acompañando en todo el proceso para que puedan utilizar de manera óptima las semillas mejoradas para aumentar su rendimiento.

En el territorio de Tasba Pri ya se ven los resultados de los programas de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como el Bono Productivo Alimentario y Bono de Reproducción Rápida.

El incremento de la producción de cerdos en estos territorios indígenas, garantiza la disponibilidad de proteínas de alta calidad acompañada de bienestar animal, bajo impacto al ambiente, sustentabilidad, y también ingreso de dinero por ventas.

Este proyecto se llama Mejora a la Economía Familiar, Seguridad Alimentaria y Nutricional y lo impulsa el programa Paipsan que garantiza la seguridad alimentaria de los territorios indígenas de la Costa Caribe.

produccion

produccion

produccion

produccion

produccion

produccion

produccion

produccion

produccion

produccion

produccion

produccion

produccion

fuente el 19 digital