La Voz del Poder Ciudadano

Programa Mundial de Alimentos destaca avances en la seguridad alimentaria

Una delegación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), encabezada por el Asesor Regional de Nutrición señor André Post, se reunió con autoridades del Ministerio de la Familia con el propósito de conocer los programas sociales que promueve el Buen Gobierno en temas de seguridad alimentaria y nutricional, como la merienda escolar que tiene gran impacto en la niñez.

La Ministra del Ministerio de la Familia, compañera Marcia Ramírez, realizó una amplia exposición de cómo desde la institución que dirige se viene trabajando en el Sistema de Bienestar Social, que ayudan a disminuir la desnutrición, la pobreza y ha mejorado el acceso de la población a los servicios.

“De manera que ellos tengan elementos para la formulación quinquenal de su plan de trabajo del PMA, del 2019 al 2023”, agregó la titular de MiFamilia.

El organismo ha venido acompañando a los gobiernos de la región en el desarrollo de las estrategias y prioridades para combatir la pobreza.

pmamifamilia2

El representante adjunto del PMA, reconoció que en Nicaragua existe una visión integral que concuerda con los lineamientos de Programa Mundial de Alimentos.

“Lo que queremos con esta visita es dar una mirada más regional y más global de lo que el PMA puede apoyar a hacer, para fortalecer los temas del Sistema de Protección Social, para abordar el tema de nutrición, pero principalmente en seguridad alimentaria y nutricional”, aseveró.

También podría gustarte