Inicio / Nacionales / Presentan proyecto de presupuesto General de la República para 2018

Presentan proyecto de presupuesto General de la República para 2018

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó este martes el Proyecto de Presupuesto General de la República para el año 2018, en el que se incluyen aumentos gracias al crecimiento económico superior a cuatro puntos porcentuales.

Presentan proyecto de presupuesto General de la República para 2018Presentan proyecto de presupuesto General de la República para 2018

De acuerdo al diputado Wilfredo Navarro, el Presupuesto designa importantes recursos a sectores sociales, principalmente a educación y salud, a los cuales se les designa una partida presupuestaria conjunta de más de 40%.

En ese sentido, explicó que más de millón y medio de niños serán protagonistas de la merienda escolar, paquetes sociales, construcción de escuelas, reparación de colegios. Además se generarán 1000 cargos para educación y 500 para salud.

En ese orden, recordó que hay un incremento sustancial en los ingresos, que lo ubican sobre los 80 mil millones.

El espíritu es que está dirigido (el presupuesto) a más beneficio social y la mejoría de la situación de los nicaragüenses creando condiciones de infraestructura institucional para el desarrollo. Pero además está orientado desde el punto de vista macroeconómico a garantizar la estabilidad financiera, la estabilidad fiscal reduciendo el nivel de endeudamiento y otros parámetros macroeconómicos que definitivamente demuestran la sanidad de nuestra economía”, precisó.

A su vez, el diputado José Figueroa, de la Comisión Económica de la AN, explicó que es muestra de la continuidad de la prioridad de fortalecer el gasto social, la inversión pública en infraestructura vial, educación, salud, agua y saneamiento y demás programas de carácter social.

Para salud y educación hay más de 1500 millones de incremento para estos sectores, que incluye primero la ejecución de los hospitales que están pendientes de Chinandega, de León, de nuevo amanecer en Puerto Cabezas, del hospital de Nueva Guinea, del hospital de San Carlos y además de eso incluye también fortalecer el programa de clínicas móviles, equipamiento de hospitales y compra de medicinas”, detalló.

Ver Tambien

INAFOR anuncia el primer congreso internacional forestal

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, realizará el primer congreso internacional que se desarrollará el próximo 18 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *