La Voz del Poder Ciudadano

Porteños conmemoran el natalicio del General Augusto C. Sandino

Con un concierto de música Miskitas con artistas provenientes de Nicaragua Honduras los porteños en el Caribe Norte  celebraron los 123 aniversarios del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C Sandino.

El Poli Deportivo Ferrera Dixon se desbordó con centenares de personas provenientes de las diferentes comunidades del municipio de Puerto Cabezas y algunas comunidades de la Hermana república de Honduras para celebrar un año más del natalicio del Héroe Nacional Augusto C Sandino.

Para la celebración los artistas de los dos países compusieron canciones dedicados al Héroe Nacional. 

Sandino un hombre que amó a su patria y que dio la vida para defenderla, dejó un legado a todos los nicaragüenses. Sus acciones enseñanzas fueron la base ideológica para la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En los últimos días se han venido registrando actos de odio, actos vandálicos  que atentan contra la paz en el país, contra el desarrollo, que lo único que dejan es dolor y luto en las familias.

 

“Es tiempo de unirnos todos los nicaragüenses en amor paz dejar a un lado el odio entre hermanos debemos seguir el ejemplo de este gran hombre con ese espíritu nacionalista de amor, entrega y defensa de la patria”, fueron las palabras de Rene Wilson, habitante de Puerto Cabezas.

Sandino paso por la Costa Caribe y fundo las primeras cooperativas en las comunidades indígenas  de las riveras del rio coco ese es uno de los legados que dejo el general en las comunidades indígenas.

Durante los próximos días se estarán realizando diversas actividades en el municipio con diferentes sectores, todo en conmemoración a los 123 años del natalicio del Héroe Nacional Agosto C. Sandino. 

Este Héroe Nacional junto con el poeta Rubén Darío constituyen la máxima expresión de la nacionalidad Nicaragüense.

porteños, conmemoraciones, legado, natalicio, augusto c sandino,

porteños, conmemoraciones, legado, natalicio, augusto c sandino,

Foto: Elvin González / TN8

También podría gustarte