Inicio / Nacionales / Policía registra menos homicidios y menor cantidad de muertes en accidentes de tránsito

Policía registra menos homicidios y menor cantidad de muertes en accidentes de tránsito

La Policía Nacional dio a conocer un informe preliminar comprendido entre el 25 al 31 de marzo, en el que destacan que no se registraron muertes homicidas, ni fallecidos por accidentes de tránsito en 5,355 procesiones religiosas, en 442 balnearios y 92 destinos turísticos, donde brindaron protección durante la Semana Santa.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Directora de Relaciones Públicas de la Policía, indicó que entre los logros alcanzados en el Plan Verano 2018, también se incluye la disminución de la actividad delictiva  en 344 delitos menos en relación a los 985 computados en la Semana Santa del 2017.

Esta Semana Santa se registraron 9 homicidios contra 13 del mismo periodo del 2017, es decir 4 homicidios menos. De estos homicidios 5 se cometieron con armas de fuego, 3 por arma blanca y 1 fue por estrangulamiento.

En relación a los accidentes de tránsito, este 2018 se registraron 767, mientras en el año pasado se computaron 659, pero con la diferencia que esta Semana Santa se reportaron 12 fallecidos menos, pues en el 2017, 27  personas fallecieron en las carreteras y este 2018 el total hasta este sábado era de 15 muertes. De estos fallecidos en 8 casos el licor incidió grandemente, 3 por imprudencia peatonal, 1 por no guardar distancia, 1 por giro indebido, 1 por caída de pasajero y otro por falta de precaución al retroceder.

En cuanto a los lesionados, en el actual periodo se contabilizan 41, mientras el año pasado fue de 89 personas lesionadas, es decir 48 menos.

En esta Semana Santa hasta el sábado de gloria 22 personas habían muerto por sumersión, 8 más que el año pasado cuando se contabilizaron únicamente 14.

La Comisionada Mayor González subrayó que en 144 municipios (94%) del país no se registraron muertes homicidas y 138 municipios no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito.

Ver Tambien

Gobierno respeta y garantiza DD.HH. de terroristas presos en Sistema Penitenciario

El Viceministro de Gobernación, Compañero Luis Cañas aclaró sobre aspectos que tienen que ver sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *