La Voz del Poder Ciudadano

Policía Nacional garantiza seguridad en Centros Escolares

La Policía Nacional inició desde muy tempranas horas de este 5 de febrero, el resguardo y protección a los colegios públicos y privados de los 153 municipios del país.

Policía Nacional garantiza seguridad en Centros EscolaresPolicía Nacional garantiza seguridad en Centros Escolares

El plan de seguridad escolar, persigue garantizar un ambiente en paz y tranquilidad, tanto en el interior como en los perímetros de los centros educativos.
En el emblemático Instituto Rigoberto López Pérez fue notoria la presencia de los agentes del orden público.

El Comisionado mayor Vladimir Cerda, Jefe del Distrito I, detalló que el plan contempla puntos de regulación en los accesos a los centros, patrullaje motorizado y a pie a 400 metros a la redonda de los colegios, de igual manera vigilancia para evitar los expendios de drogas o sustancias prohibidas.

Policía Nacional garantiza seguridad en Centros EscolaresPolicía Nacional garantiza seguridad en Centros Escolares

Este plan lo vamos a ejecutar todo el año; este plan incluye un componente muy importante, uno de los ejesque estamos trabajando es la educación vial, no queremos tener ningún estudiante accidentado ni afectado“, comentó el jefe policial.

Un trabajo que siempre realiza la Policía Nacional; le agradecemos a nuestro Presidente Daniel por el apoyo permanente para que tengamos seguridad y los niños puedan estudiar sin correr ningún peligro“, opinó el padre de familia Marlon Uriarte.

En el distrito IV la Policía Nacional brindará protección a 204 colegios, entre estos el Instituto Maestro Gabriel y el Colegio Rubén Darío“, expresó la Comisionada Thelma Collado, Jefa del Distrito.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter 

Tenemos la participación de los jefes de sectores, agentes de seguridad pública, departamento de vigilancia y patrullaje, brigada de los dantos y brigadas de tránsito a quiénes tenemos en las vías y estaciones de buses“, manifestó Collado.

La Policía Nacional trabajará durante todo el año en coordinación con los Consejos Escolares, que son los que se encargan de transmitir a la institución, las sugerencias y necesidades de cada centro educativo.

También podría gustarte