En todas las cabeceras departamentales la Policía Nacional llevó a cabo el banderillazo de salida del Plan Verano 2018, en el que 14 mil fuerzas policiales estarán garantizando el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses y extranjeros en esta Semana Santa.

El Segundo jefe de la delegación de Managua, Comisionado General Fernando Borge, explicó que por orientaciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo este sábado se refuerza la seguridad en los barrios, terminales de buses, mercados, carreteras, balnearios, espacios públicos, centros recreativos, comarcas, centros comerciales y actividades religiosas.

“Tenemos personal de patrullas de regulación operativa, transito, reforzamiento de la dirección de operaciones especiales aplicando la técnica canina y la brigada de tránsito dotada de más radares, alcoholímetros, reductores de velocidad que van a estar sobre la carretera”, indicó.

Borge enfatizó que este plan incluye: “Personal policial sin uniforme que van en las unidades de transporte colectivo, mercados y terminales, de tal manera que nuestro propósito es cumplirle a nuestro pueblo para que puedan estar en un ambiente de tranquilidad, seguridad y orden”.

En Managua el inicio del plan se desarrolló en la delegación Ajax Delgado, donde jefes de seguridad pública de Managua acompañaron a las diferentes especialidades en la salida oficial.

Cero tolerancia a conductores que manejen en estado de ebriedad

En Jinotega, el Jefe de la Policía, Comisionado Marvin Castro, dijo que no habrá tolerancia para los conductores que manejen en estado de ebriedad ni para los que excedan el límite de pasajeros en sus unidades.

En total serán 430 efectivos policiales quienes estarán activos a este plan para las labores de cobertura de los diferentes balnearios de los 8 municipio de del departamento de Jinotega.

pn

Verano Seguro en el Caribe Sur

El Comisionado Mayor Manuel Valle, Jefe de Policía en el Caribe Sur, garantizó que los agentes policiales darán cobertura a los balnearios de esa zona del país.

Dijo que como parte del plan trabajarán con 195 fuerzas y 40 medios entre motos, patrullas y pangas, para dar seguridad a las familias veraneantes.

pn

Matagalpa inicia Semana Santa segura

La delegación Carlos Fonseca de la Policía Nacional en Matagalpa, también realizó el lanzamiento del plan verano.

El jefe departamental de la policía, Comisionado Mayor Martín Solórzano, expresó que las fuerzas policiales van a trabajar con el respeto hacia la comunidad, pero con energía en la prevención del delito y garantizar la vida de las personas y la circulación vehicular en todo el departamento.

La policía hizo el llamado a toda la población a contribuir con este proceso de garantizar la seguridad de la ciudadanía matagalpina en estas celebraciones de Semana Santa.

pn

Rivas refuerza su seguridad en verano

La Policía del Departamento de Rivas inició el plan verano seguro con un reforzamiento de la seguridad para prevenir accidentes de transito u otros incidentes.

De esta manera, la Policía de Rivas estará velando por la seguriad de miles de turistas que visitaran los diferentes balnearios.

pn

MAS FOTOGRAFÍAS

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn