Inicio / Nacionales / Población pide dialogo y paz para Nicaragua

Población pide dialogo y paz para Nicaragua

El  desconcierto en la población por los actos delincuenciales que se han presentado en el país los últimos días es notoria en sus rostros, sin embargo no pierden la esperanza en el Diálogo Nacional para llegar a un acuerdo que de pauta a restablecer la paz que fue arrebatada por quienes han manifestado la violencia y la fuerza para desestabilizar Nicaragua y robarse la tranquilidad de los ciudadanos.

Por su parte Blanca Barberena, mientras esperaba la unidad de transporte público para dirigirse a su centro laboral, manifestó sentirse insegura en las calles debido a los acontecimientos violentos en el país.

“Queremos la paz, estamos cansados de ver tanta violencia en las calles, son días de angustia los que hemos vivido, en años no habíamos vivido algo similar y estamos a esperas de que el diálogo se reestablezca y se encuentren las soluciones necesarias”, señaló.

                                                                                                                                                                                  De igual manera, Julieta Muñoz, firmemente exigió el respeto a la voluntad del pueblo nicaragüense, quienes respaldan al Gobierno Sandinista y en quien confían sacará al país de tan lamentable situación.

“El diálogo es lo que nos va a sacar de esta lamentable situación en la que nos encontramos, tenemos que ser pacientes y confiar en nuestro Gobierno porque está tomando las riendas de todo con la ayuda de Dios. He sufrido mucho en estos días, uno de mis hijos vive en Masaya y es me preocupa mucho.  Yo vote por el Comandante Daniel Ortega y no voy a dejar que mi elección sea pisoteada, aquí todos merecemos vivir en paz y sé que el diálogo nos va a sacar de esto”, externó.

Los trabajadores independientes se suman al llamado por la paz y el dialogo, tal y como lo hizo María Eugenia Rivas, quien condenó la violencia e inestabilidad a la que está sometido el pueblo, misma que les impide trabajar con tranquilidad.

“Todos tenemos que buscar la paz, para trabajar tranquilos, estamos atemorizados, queremos tener esa tranquilidad con la que vivíamos antes porque ahora ya ni vendemos, tenemos los productos estancados y eso nos afecta en gran manera pues nosotros vivimos de lo que vendemos diario. Yo hago un llamado a la iglesia y esos chavalos vagos a que ya no sigan destruyendo”, dijo.

Por su parte, José Luis Jarquín, afligido por la situación que atraviesa el país, afirmó que el hoy pasó a ser parte de la lista de desempleados, debido al cierre de su centro de trabajo.

“Yo estoy preocupado por todo lo que estamos viviendo, en mi caso ya me quedé sin trabajo porque el negocio donde trabajaba hoy nos mandó de vacaciones hasta nuevo aviso, ahora no sé cómo voy a hacer para alimentar a mis hijos y seguir adelante. Todo iba bien, pero estos chavalos irresponsables han acabado con la economía, con la paz, por eso yo y tengo una plena esperanza en que el diálogo va a solucionar la situación, ya queremos estar en paz y trabajar a como lo hacíamos antes”, subrayó.                                                                                               

Ver Tambien

Presidente Daniel Ortega presidirá graduación de cadetes del Ejército

El presidente Daniel Ortega presidirá esta tarde el acto de graduación de cadetes mujeres y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *