Inicio / Locales / Pescadores artesanales del caribe norte respaldan reformas tributarias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Pescadores artesanales del caribe norte respaldan reformas tributarias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

Instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que atienden a los pescadores de langosta, escama y pepino del caribe norte sostuvieron un encuentro este viernes 8 de febrero con 123 trabajadores del mar entre buzos, pikineras, acopiadores, cayuqueros y representantes de los sindicatos de trabajadores del mar.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Gobierno Regional Autonomo Costa Caribe Norte. Aquí el MEFCCA, INATEC, INAFOR, INSS, INPESCA, la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas y los candidatos a consejales regionales de la circunscripción 06 dieron a conocer los resultados y avances que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa en producción, infraestructura, pesca, salud y educación en Nicaragua y en particular en la costa caribe.

Durante el encuentro, el sector pesquero artesanal conocieron y respaldaron la propuesta de reforma tributaria que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está impulsando,ademas los participante respaldaron a los candidatos a consejales de la circunscripción 06 Martha Emelda Castro, Orlando Abella y Casilda López.

Dentro de las peticiones que realizaron los pescadores de langosta de los cayos Miskitos solicitaron una reunión con las cooperativas que suministran madera para la construcción de nazas o trampas para la captura de langosta del caribe. Inafor propuso realizar reuniones con los pescadores artesanales y cooperativas madereras para buscarle una solución en consenso al suministro de madera.

En el encuentro INPESCA reiteró su compromiso de mejorar el monitoreo durante la veda de langostas, pepino y caracol en conjunto con la fuerza naval en los bancos de pesca.

INATEC informó sobre la oferta curricular y los participantes solicitaron espacio para capacitarse en la implementación de nuevas artes de pesca(palangre) para diversificar sus medios de producción.
Para finalizar los Representantes de pescadores y sindicatos, solicitaron al INPESCA sancionar a empresas compradoras de pepino en temporada de Veda.

 

Ver Tambien

Alcaldía de Prinzapolka inaugura campeonato de béisbol en la comunidad indígena de Walpasiksa

  El béisbol llega a los territorio indígenas de la costa caribe norte. En Walpasiksa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *