La Voz del Poder Ciudadano

Parque de la Divina Misericordia, un monumento a la naturaleza

La alcaldesa electa de Managua Reyna Rueda junto con el sacerdote Raúl Zamora, inauguró oficialmente el nuevo parque de La Divina Misericordia, que fue calificado por los vecinos de Villa Fontana y comunidades aledañas, como un verdadero monumento a la naturaleza.

Parque de la Divina Misericordia, un monumento a la naturalezaParque de la Divina Misericordia, un monumento a la naturaleza

Y en efecto, el diseño de este nuevo espacio de las familias, contempla amplias áreas verdes, cómodos andenes para caminar, una cascada y una fuente artificial, un gimnasio al aire libre y frondosos árboles, lo que permite tener un contacto directo con la Madre Tierra y todos sus elementos.

En la inauguración del parque participaron muchas familias de Villa Fontana, de la colonia Miguel Bonilla, de las comunidades de Jocote Dulce, los que fácilmente mostraban su enorme alegría por ser protagonistas y propietarios de este espacio, el cual venían solicitando desde hace muchos años y con el Gobierno Sandinistajunto a la municipalidad del FSLN, pudo ser una realidad.

“Esto antes era un predio montoso, estaba cercado y en menos de un mes impresionantemente vimos que ha cambiado y lo que queda es aprovecharlo con la familia”, dijo Walter Centeno, habitante de Villa Fontana, mientras caminaba junto a sus dos hijos.

“Ando con mi hijo conociendo,  disfrutando y me parece magnífico que el gobierno nos provea de estos espacios con un perfil más natural, con un ambiente sano y para el disfrute de las familias. Lo que más me gusta es la vegetación, las áreas verdes, está muy bonito, muy creativo el diseño”, mencionó Lenin Castellón.

Cada persona con la que conversamos, se declaraba encantada por el concepto y diseño del parque, que fue construido en un espacio donde antes era un basurero y hoy luce como una verdadera reserva natural.

“Definitivamente es una obra encomiable, es un sitio para la reunión familiar, me gusta mucho que se haya dedicado a la Divina Misericordia”, citó el doctor Rafael Cabrera.

Al lugar se hicieron presentes madres y padres de familia, que por muchos años solicitaron la construcción del parque. “Ha quedado bello, todos estamos muy contentos, fueron muchos años tratando de hacer este sueño realidad y ahora nos parece que ese sueño se ha cumplido, es un parque precioso”, dijo Patricia Delgado.

“Realmente ha sido un sueño de la comunidad, yo tengo cinco años de estar en la parroquia y los pobladores ya me habían expresado que querían un parque, yo creo que es algo muy positivo para toda la comunidad”,subrayó el sacerdote Raúl Zamora, cura párroco de la Iglesia de La Divina Misericordia.

La alcaldesa electa, compañera Reyna Rueda, indicó que el gobierno junto con las alcaldías trabaja para restituir derechos a las familias y uno de esos derechos, es entregarles espacios de recreación y unidad familiar.

“Le pedimos a Dios que nos siga dando esa oportunidad de acompañar a este pueblo maravilloso, en esta restituciones de derechos, a tener estos lugares de recreación y esparcimiento, con estos elementos maravillosos que se combina la naturaleza, el amor del ser humano, la flora y la fauna, por lo que le pedimos de corazón a todos y cada uno de ustedes, que cuidemos este espacio, que lo mantengamos limpio”, dijo Rueda al entregar el parque a las familias.

En la inauguración participaron payasos y pinta caritas del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes se divirtieron a lo grande con los niños y niñas de la comunidad.

También podría gustarte