Inicio / Cultura / Papa Francisco se reúne en Roma con delegados de pueblos indigenas del mundo.

Papa Francisco se reúne en Roma con delegados de pueblos indigenas del mundo.

Delegados de 31 pueblos indígenas de Asia, África y América se reunieron con el papa Francisco este jueves 14 de febrero del 2019 en la sede de Roma de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Entre las presentes asistió la doctora Mirna Cunningham, representante del pueblo miskito de Nicaragua y presidenta del Foro Internacional de Pueblos Indígenas organizado en la capital italiana por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) cita diario El Comercio.
La reunión duró unos veinte minutos, el papa saludó a cada uno de los presentes, y recibió algunos regalos de los delegados de los distintos pueblos indígenas que asistieron,asi lo informó el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti.

El Foro, fundado en 2011, es una plataforma para el diálogo permanente entre los representantes de los pueblos indígenas, el FIDA y la comunidad internacional. Este año, el Foro se enfoca en promover el uso del conocimiento de los pueblos indígenas para permitirles desarrollar resiliencia climática y facilitar el desarrollo sostenible.

El Papa Francisco en su discurso dio muestra de agradecimiento para la doctora Cunnigham y todo los delegados indígenas y dijo que
“El hambre no tiene presente ni futuro. Solo pasado. Para esto, es necesario la ayuda de la comunidad internacional, de la sociedad civil y de cuantos poseen recursos. Las responsabilidades no se evaden, pasándolas de unos a otros, sino que se van asumiendo para ofrecer soluciones concretas y reales”.
El pontífice abordó otro tema que considera importante y que resumió como la necesidad de “fomentar ciencia con conciencia” , dijo.

“Hay que poner la tecnología realmente al servicio de los pobres: Las nuevas tecnologías no deben contraponerse a las culturas locales y a los conocimientos tradicionales, sino complementarlos y actuar en sinergia con los mismos”, afirmó.

La doctora Mirna Cunnigham es una destacada lideresa indígena, la primera mujer indígena miskita de la costa caribe de Nicaragua en obtener un título en medicina.

Fuente:Diario El Comercio

Ver Tambien

Terremoto de 5.6 grados sacude Turquía

Después del movimiento telúrico inicial con magnitud de 5.6 grados, hubo una réplica que alcanzó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *