Inicio / Nacionales / Onda tropical 11 ingresará a Nicaragua el miércoles

Onda tropical 11 ingresará a Nicaragua el miércoles

nicaragua, meteorologia, onda tropical, lluvias, pronostico, ineter,

Foto: TN8 (Archivo)

A mediados de esta semana, la Onda Tropical Número 11 estaría ingresando a territorio nacional, según pronosticó este lunes el Director Nacional de Meteorología, Marcio Baca, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

“Las ondas tropicales pues si van a seguir influenciando el territorio, ayer tuvimos la onda tropical 10, ya en estos momentos está en aguas del litoral pacífico centroamericano y va a irse alejando más de las costas. Tendremos para el miércoles o jueves la Onda Tropical Número 11, por tanto estos días, tendremos mañanas bastantes soleadas. El régimen de lluvia va a disminuir ligeramente, espero para el miércoles por la tarde noche o jueves, es posible que tengamos un ligero incremento, lo cual será más notorio en las regiones del Caribe Norte y Sur”, sostuvo.

Asimismo el experto sostuvo que las lluvias que han acaecido en los últimos días han afectado Chontales, Boaco y el Caribe Sur.

“Luego de las fuertes lluvias que tuvimos en las últimas semanas, ocasionaron situaciones de riesgo. A estas alturas los dos disturbios que estaban incidiendo en las zonas del pacífico, pues todo ello a pesar que se han intensificado se han alejado mucho de nuestras costas y están lejos para ejercer algún tipo de influencia sobre nuestro territorio”, indicó.

La canícula

Recordó el experto que en julio es cuando inicia el período canicular, “podrá iniciar cercano al 15 de julio, reenmarcamos que la canícula no significa ausencia de lluvia, solo es un fenómeno que ocasiona que haya un importante disminución en el régimen de lluvia pero aún pudiésemos tener durante este período algunas lluvias que pueden registrarse en el territorio nacional”, explicó.

Finalizó manifestando que la alerta verde aún se mantiene activa en Nicaragua.

nicaragua, meteorologia, onda tropical, lluvias, pronostico, ineter,

TN8. tv

Ver Tambien

Compañera Rosario Murillo: Luchamos para vencer y la mayor victoria es la Paz y el Trabajo

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, animó a las familias a seguir luchando para alcanzar victorias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *