Con un festival cultural donde pudieron bailar, cantar, declamar poemas y pintar, los niños nicaragüenses expresaron sus sentimientos de querer Paz y recuperar la Nicaragua, donde ellos podían ir con sus padres a sonreír y jugar en los diferentes espacios de recreación que la Revolución Sandinista ha construido en los últimos 11 años.

En el marco del Día Internacional del Niño, el Instituto Nicaragüense de Cultura organizó este bonito festival donde nuestros infantes y sus padres, vivieron una jornada de alegría, que incluyó un show de títeres, las coreografías del Michael Jackson nica versión infantil y la inauguración de una galería de pinturas, donde nuestros mimados utilizaron su imaginación para representar la Paz.

En estas bonitas y coloridas pinturas se apreciaron dibujos de niños corriendo en un parque lleno de árboles, de juegos infantiles, niños estudiando y niños pintando al héroe Nacional Augusto C. Sandino.

El codirector del INC, compañero Luis Morales indicó que en diferentes partes del país, se organizaron este tipo de actividades, para que los niños vivieran momentos de esparcimiento y alegría, en homenaje del Día Internacional del Niño.

“Entre todos mis compañeros hicimos un mural para representar la paz que nosotros los niños queremos en Nicaragua, queremos vivir en paz, queremos regresar a los parques, queremos la paz para vivir en armonía, para estar seguro en todas las partes donde vayamos sin tener miedo”, dijo la niña Cesia Mejía.

Doña Francela Norori, considera que los niños han expresado en cada número cultural, algo que desea toda Nicaragua, la paz que permita poder caminar seguros y tener momentos de esparcimiento.

“Lo que todos queremos es poder volver a retomar esos espacios donde podamos llevar a los niños al parque, donde podamos llevarlos a jugar sin problemas, donde podamos llevarlos a comer por las noches sin problemas, eso es lo que queremos”, mencionó doña Francela, una madre que acompaña a sus hijos a la actividad denominada “Los Niños Queremos la Paz”.

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

fuente EL19 digital