Inicio / Nacionales / Nicaragüenses siguen confiando en el diálogo como camino para alcanzar la paz

Nicaragüenses siguen confiando en el diálogo como camino para alcanzar la paz

nicaragua, paz, dialogo, trabajadores, economia,

María Mercado vive de la venta de café, pan y otros productos. Asegura que desde hace semanas vende muy poco y que quiere la paz para que ella mejore su economía y el país pueda seguir adelante.

“Lo que haga componerse esto que se haga, porque esto ya no es bueno, nosotros lo que queremos es la paz en Nicaragua, eso es lo que queremos para seguir trabajando porque así no podemos trabajar tranquilos, no estamos en paz”, dijo la madre trabajadora.

Este no es un caso aislado, pues son muchos lo trabajadores del país que se han visto afectados por la situación de violencia y delincuencia.

“Opino a favor del diálogo, de la paz, de la estabilidad social para que se tenga estabilidad económica también. Si hay paz, hay estabilidad económica y por lo tanto el pueblo va a estar mejor”, dijo el líder sindical Armando Zepeda.

Es por ello que todos los sectores esperan que se retome el diálogo para alcanzar la paz, la tranquilidad y seguridad que tenía el país.

“La única manera, el único camino para encontrar verdaderamente la paz en nuestro país es poniéndonos de acuerdo nosotros. Y nos pondríamos de acuerdo verdaderamente sentándonos de una manera genuina, de una manera verdadera, con la sensatez, la tolerancia y la responsabilidad que a cada sector le corresponde”, expresó la señora Hordina Rocha.

Ante este panorama, los analistas coinciden en que es necesario que todos los sectores retomen a la brevedad el diálogo por el bien del país, para frenar los actos de protesta que perjudican tanto a las familias, la inversión y el empleo.

“Se necesita crear un clima de paz y estabilidad que no lo tenemos en este momento, porque se puede apreciar que en gran parte del país la delincuencia es la que se está apoderando de Nicaragua. Entonces necesitamos crearle al país un clima de distención, que volvamos a la mesa del diálogo (que hemos insistido siempre), que ahí nos pongamos de acuerdo sobre cómo solucionar nuestros problemas, porque efectivamente tiene que haber un arreglo y sentarnos a dialogar, no queda otro camino”, puntualizó el analista político Adolfo Pastrán.

El analista asegura que todos los países hacen una exhortativa para que los mismos nicaragüenses se pongan de acuerdo para resolver sus problemas a través del diálogo.

nicaragua, paz, dialogo, trabajadores, economia,

nicaragua, paz, dialogo, trabajadores, economia,

Foto: Jimmy Altamirano/TN8

Ver Tambien

Presidente Daniel Ortega presidirá graduación de cadetes del Ejército

El presidente Daniel Ortega presidirá esta tarde el acto de graduación de cadetes mujeres y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *