El pueblo de Nicaragua se dio cita la tarde de este domingo en la Avenida de Bolívar a Chávez, en el inicio de una intensa Jornada de Oración por la Paz y el Diálogo.

En su oración, el Padre Antonio Castro,párroco de la Iglesia La Merced, lamentó todos los hechos de violencia que han entristecido a las familias nicaragüenses, a quienes invitó a ser constructores y anunciadores de paz.

El padre Castro oró por la paz en Nicaragua. “La paz es un continuo quehacer cada día. La Paz es el fruto de la justicia, el fruto del desarrollo, el fruto del crecimiento, el fruto del progreso”, dijo.

“Si hay salud hay paz, si hay educación para todos, hay paz; si hay trabajo para todos hay paz; si hay crecimiento económico, social, cultural, político, para la familia, para todos, hay paz”, añadió.

“Entonces estamos llamados todos a ser constructores de paz”, expresó.

El líder religioso manifestó que son dichosos los que trabajan por la Paz, porque esos son los hijos de Dios; y en este sentido, para poder ser constructores de paz, es importante llenarnos todos del espíritu del Señor.

“Nadie puede decir que es cristiano si está lleno de odio, de resentimiento, de venganza, de revanchismos y de maldad. No puede decir soy cristiano. Hermanos somos llamados todos a construir la paz”, reiteró.

Invitó a los nicaragüenses a tener los mismos sentimientos que tuvo Cristo, como son el respeto a la vida, el amor a Dios y el amor al prójimo.

“Donde hay odio siembren amor, donde hay envidia siembren hermandad; donde hay injusticia siembren la justicia”, exhortó.

Refirió que, en esta Fiesta de Pentecostés, es vital orar para que el Diálogo Nacional nos lleve a todos a buscar, con buena voluntad, con buena fe, la paz, la justicia, el derecho, el respeto, el crecimiento de todos.

“No pensemos que la paz nos va a caer del cielo como la lluvia; vamos a construirla desde el lugar donde Dios nos ha ubicado”, dijo.

El Padre Castro reflexionó que no puede haber paz si en estos días hay hombres y mujeres sin trabajo, en el desempleo.

“Cómo puede haber paz si hay tantos miles de estudiantes sin poder continuar sus clases; cómo puede haber paz si hay la inseguridad en cada calle, en cada negocio, en cada institución. ¡Construyamos la Paz!”, expresó.

El pastor Milton Salazar, de Iglesia Congregación Pentecostés ‘El Shaddai’, expresó durante esta jornada de oración que no hay espíritu inmundo que pueda detener la paz del Rey de Reyes y Señor de Señores.

“Estaremos orando para que el Señor se manifieste y traiga la paz sobre esta nación, el mismo Dios que abrió el Mar Rojo va a abrir los corazones, va a abrir las mentes, y va a abrir las puertas del Diálogo para que centren un acuerdo y que Jesucristo reine”, sostuvo.

Invitó a todo el pueblo nicaragüense para que nos unamos a orar, “que las familias se tomen de las manos, y puedan doblar sus rodillas y orar al Señor para que nos pueda dar la Victoria de la Paz”.