El equipo Real Estelí, originario de  Nicaragua, superó 74 a 65 a los Correcaminos de Colón Panamá, en la última fecha del Campeonato Centroamericano de Clubes de Baloncesto y se ganó el boleto a la Liga de Las Américas.

El encuentro fue un duelo de invictos y resultó espectacular durante los cuatro cuartos, pues el primero de ellos concluyó 11-8, a favor de Estelí; el segundo 28–24 arriba siempre el conjunto de Nicaragua; en el tercero tomó ventaja Panamá 48-43, pero en un cierre de alaridos el Real Estelí consolidó la victoria 74 -65 y se coronó de manera invicta.

El camino del Real Estelí a la Liga de Las Américas no pudo ser mejor: venció 101 a 25 al Xela Basketball de Guatemala; 94 -87 a Banco Atlantida de Honduras; 77 a 68 a Santa Tecla de El Salvador; y 74 a 65 a Correcaminos de Colón, Panamá.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien estuvo presente en la clausura del evento, manifestó el interés por la obtener la sede de la Liga de Las Americas a desarrollarse en enero y febrero del 2019.

De los 4 Campeonato Centroamericanos de Clubes de Baloncesto que se han desarrollado desde el 2014, este es el 3ro. que conquista Nicaragua, siendo el máximo ganador.

fuente la barricada