La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua asumió hoy la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Transporte Marítimo.

 

Hoy nuestro país ha asumido la Presidencia Pro Tempore del Consejo  Centroamericano del Transporte Marítimo, a través de la Empresa  Portuaria Nacional y del Compañero Virgilio Silva“, indicó.

Antes de mediodía se dio la investidura  por un año, y pensamos que vamos a tener la oportunidad de continuar  impulsando iniciativas para el desarrollo de la integración  centroamericana en el campo de transporte marítimo, las actividades portuarias y los  servicios logísticos en nuestra región“, detalló.

Rosario también informó que está de visita en el país el hermano Melvin Redondo, Secretario General de la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA).

Se está reuniendo  como primera visita desde que fue nombrado, con los diferentes ministros de economía de Centroamérica. Hoy está reunido con  el compañero Orlando Solórzano, y ha llegado  acompañado del hermano Gerson Martínez, Ministro  de Obras Públicas  de El Salvador, y del funcionario de la secretaría que se encarga de la dirección  regional de transporte, infraestructura y logística”, dio a conocer.

Él va a sostener reuniones aquí en nuestro país, con el Ministro  Orlando, con el Ministro  General Oscar Mojica, y también va a sostener reunión con la federación de cámaras de comercio de Centroamérica“, añadió.

La Compañera explicó que “se ha venido trabajando una política marco regional de movilidad y logística para el comercio y Nicaragua, como parte de todo  el sistema de integración, ha venido trabajando en los distintos mecanismos. En estos  mecanismos se va avanzando para tratar de alcanzar  consenso en diciembre, sobre una política para la región para movilidad y logística“.