Inicio / Locales / Minsa desarrolla jornada contra la malaria y el dengue en Bilwi

Minsa desarrolla jornada contra la malaria y el dengue en Bilwi

 Minsa desarrolla jornada contra la malaria y el dengue en Bilwi

El Minsa, con el apoyo de estudiantes de medicina y psicología de la universidad Uraccan de Bilwi, trabajan para erradicar los criaderos de zancudo, y atender a los pacientes que ameriten atención médica.

El personal técnico del Gobierno Regional, en coordinación con el Minsa, la alcaldía de Puerto Cabezas, y con la colaboración de la Policía Nacional, realizan la jornada de sensibilización, abatización, limpieza de zanjas y desagües de aguas estancadas en los barrios El Muelle, Alemán y Nueva Jerusalén en Bilwi. Estos son los barrios caracterizados con mayor incidencia de casos de malaria, informó el Minsa.

La semana pasada, las autoridades del Silais decretaron emergencia sanitaria en Bilwi debido al incremento de casos de malaria y dengue.

Maestros capacitados

Este viernes se desarrolla el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), en la escuela Verbo, donde el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud, capacitó a 127 docentes de educación primaria del casco urbano de Bilwi.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Los docentes fueron capacitados en el combate al vector de la malaria. Esta capacitación se realizó con objetivo de incidir desde los centros de estudio y poder combatir de manera efectiva la situación del vector.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

De igual forma, los reverendos y pastores de 22 iglesias Morava de Bilwi también fueron capacitados por el Ministerio de Salud para incidir desde el púlpito en la limpieza, y hacer consciencia sobre las enfermedades vectoriales como la malaria y el dengue.

fuente canal 4 

Ver Tambien

294 jóvenes indígenas se gradúan en carreras técnicas en Inatec de Bilwi

  El Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas realizó la XLII promoción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *