Inicio / Locales / MINED y CNU realizaron el lanzamiento del programa de reforzamiento escolar en Bilwi

MINED y CNU realizaron el lanzamiento del programa de reforzamiento escolar en Bilwi

Foto: Elvin González/ TN8

El centro escolar Julio Bucardo fue el escenario donde se hizo el lanzamiento del programade reforzamiento para estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, en Bilwi.

El objetivo de dicho programa es que los estudiantes tengan un buen rendimiento académico, ya que los estudiantes de cuarto años presentan debilidades en las materias como Matemática y Lengua y Literatura.

Desde hace 7 años el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades han venido realizando un diagnóstico de los estudiantes que ingresan a las universidades y se logra identificar que los estudiantes ya estando en la universidad presentan dificultades en la asimilación de las materias ya mencionadas.

Otro de los objetivos es que los estudiantes desde cuarto año mantengan un alto rendimiento y puedan ingresar a las universidades con una buena base.

La universidad BICU, que ha formado a docentes de secundaria, ya tiene preparada una metodología para trabajar en el reforzamiento de los estudiantes.

La metodología que se utilizará se implementará con docentes y estudiantes, habrá sesiones de trabaja entre docentes de la universidad y docentes de secundaria, también los estudiantes que ya cursan carreras universitarias con los estudiantes de cuarto y quinto años, con el objetivo de que se vayan familiarizando con la universidad.

El reforzamiento está dirigido a estudiantes de centros público subvencionadofacilitado por la Universidad BICU y URACCAN, quienes forman parte del Concejo Nacional de Universidades (CNU).

Karina Cruz Diego, estudiante de quinto año del colegio INALCA, ve muy positivo esta iniciativa y considera que este reforzamiento le ayudará a obtener buenos resultados cuando ella realice su examen de admisión para ingresar en cualquier universidad del país.

Junior Rafael Dixon, estudiante del colegio Moravo Juan Amos Comenius, considera de que esta oportunidad es una bendición y ve muy importantes que el reforzamiento inicie en estos meses, ya que el aprendizaje será durante todo el año.

Ver Tambien

YA HAY AGUA EN BILWI

YA HAY AGUA EN BILWI!!! una Comisión conformada por representantes del Gobierno Regional, Alcaldía del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *