El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del proyecto Paipsan del Ministerio de Economía Familiar atendiendo directamente a los territorios indígenas, realizó un taller teórico práctico en Prácticas Claves de Alimentación y Nutrición con protagonista hombres y mujeres de Tasba Pri.

Los comunitarios aprendieron a elaborar alimentos saludables. En esta oportunidad los técnicos del proyecto Paipsan capacitaron a los protagonistas para la elaboración de torta de hoja de ayote y atol de ayote, un producto muy nutritivo, según explicaron los especialistas en nutrición de proyecto.

Los niños y niñas de estas comunidades degustaron estos ricos alimentos siendo muy aceptado entre los pequeños comunitarios.

El taller se realizó en la comunidad El Camarón y las mujeres embarazadas también participaron en esta capacitación y se les recomendó el consumo de este producto que es rico en carbohidratos y carotenos que son considerados antioxidantes anti cancerígenos. Pero además contiene vitaminas B1 y B2 explicaron los técnicos a cargo del taller.

Al finalizar los comunitarios aprendieron sobre el consumo de alimentos saludables, sobre la importancia del lavado de manos y de frutas. Y se les proporcionó a 22 familias protagonistas filtros cerámicos para garantizar el consumo de agua segura.

El Gobierno sandinista sigue trabajando en la atención directa a los territorios de la costa caribe de Nicaragua, garantizando seguridad alimentaria y nutricional de los pueblos y comunidades indígenas.

Ayote2

Ayote2

Ayote2

Ayote2

Ayote2

Ayote2

Ayote2

Ayote2