Inicio / Internacionales / María se convirtió en huracán y se dirige hacia Puerto Rico

María se convirtió en huracán y se dirige hacia Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) ha incrementado el estatus de María de tormenta tropical a huracán de categoría 1, e indicó que dicha categoría probablemente aumentará durante la semana a medida que el huracán avanza hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

María se convirtió en huracán y se dirige hacia Puerto RicoEl huracán María se desplaza hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

El fenómeno meteorológico se encuentra ahora a unos 225 kilómetros de Barbados en la parte oriental del mar Caribe, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Según el NHC, las Antillas Menores se verán afectadas en las próximas horas por entre 15 y 30 centímetros de lluvias torrenciales.

La alerta de huracán se mantiene en efecto para varias de las islas que fueron azotadas por el huracán Irma, incluyendo a Dominica y San Cristóbal y Nieves. Se espera que María golpee Puerto Rico la tarde del martes con vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Ver Tambien

Director General de la FAO recibe delegación nicaragüense

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, sostuvo este día jueves un cordial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *