La Alcaldía de Managua presentó este jueves el nuevo programa social de terrenos Bismark Martínez, diseñado para proveer lotes para la construcción de viviendas dignas y seguras a familias de escasos recursos.

Además de adquirir terrenos urbanizados a precios módicos y con los suelos listos para construir, el programa social cuenta con agua potable y energía eléctrica, incluyendo el movimiento de tierra en esos suelos.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, brindó detalles del primer proyecto de 50 lotes con un área de 9 metros por 17 ubicado en la comunidad Los Corteses, en el distrito VII de la capital.

Los protagonistas que van a inaugurar este proyecto son familias de escasos recursos, quiénes van a aportar una mensualidad simbólica de 20 dólares durante 6 años y 3 meses y luego pueden hacer un segundo préstamo para mejorar la vivienda.

Moreno recordó que el primer requisito de este programa es que la familia protagonista tenga la necesidad de adquirir la vivienda, y que el ingreso familiar no exceda los 15 mil córdobas.

Este primer proyecto, cuenta con acceso a transporte público, colegios y servicios de salud.

Las familias que quieren más información para aplicar al proyecto, deben visitar Programas Sociales de la Alcaldía de Managua, donde a partir del día lunes van a contar con promotores permanentes, que explicarán los detalles del proyecto.

“En homenaje al compañero Bismark Martínez, desaparecido por el golpismo, estamos presentando este programa, en el que el Buen Gobierno lo que quiere es que las familias tengan una oportunidad de mejorar sus condiciones con una vivienda digna y segura”, expresó.

Moreno dijo que las 50 primeras familias, que ya están seleccionadas para este proyecto, estarían firmando contratos el día de mañana y el fin de semana se realizarán los traslados.

Otro de los requisitos para las familias que quieran ser protagonistas de este programa, es que no tengan bienes en otro lado y que llenen una ficha con información socioeconómica; luego, los promotores sociales realizarán una visita  al entorno donde habitan actualmente.

ALMA

ALMA

ALMA

terrenos

terrenos

terrenos

terrenos

terrenos

terrenos

terrenos

fuente el 19ndigital