Inicio / Nacionales / León conmemora el 102 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío

León conmemora el 102 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío

Desde tempranas horas de este 6 de febrero, autoridades de la Alcaldía de León, acompañados por estudiantes y docentes de distintos centros educativos, depositaron ofrendas florales en la denominada ruta dariana, iniciando en la casa donde falleció el Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.

León conmemora el 102 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén DaríoLeón conmemora el 102 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío

De igual forma, el Alcalde Roger Gurdián, depositó una ofrenda floral en la Basílica Catedral de la Asunción de León, lugar donde descansan los restos mortales de Rubén.

“En 1915, Rubén Darío regresa a Nicaragua ya enfermo y expresa en reiteradas ocasiones que desea ser enterrado en León, por lo que el obispo de la época, Monseñor Simón Pedro Pereira y Castellón escoge este lugar a los pies de la columna del Apóstol San Pablo, lugar que desde que es enterrado se vienen realizando una serie de acontecimientos en su memoria inmortal”, expresó el Alcalde de la Ciudad de León, cro. Roger Gurdián.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Gurdián destacó el legado histórico y cultural que heredó al pueblo nicaragüense el insigne poeta.

“Hoy el espíritu de Rubén Darío campea en todo el horizonte del territorio nacional y es el ejemplo de los principios y valores para nuestra juventud, dejándole ese sueño que Nicaragua sea una patria grande, vigorosa, fuerte, cristiana, socialista y solidaria, como la conducen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”,enfatizó.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

De igual forma, niños de educación inicial y estudiantes de secundaria, acompañaron a las autoridades municipales, hasta la tumba de Rubén, donde con mucho amor y respeto depositaron una flor.

“Rubén Darío es un gran ejemplo para nosotros los jóvenes, porque con sus poemas y escritos dejó en alto a Nicaragua”, dijo María Celeste Poveda, estudiante de secundaria.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter“El legado de la literatura contemporánea y Príncipe del Modernismo sigue presente en nuestros estudiantes y a través del Ministerio de Educación se sigue cultivando en nuestros niños y jóvenes ese sentir y empoderamiento de nuestra historia, para continuar mejorando el nivel educativo de nuestros estudiantes”,indicó el profesor Carlos Manuel Rizo, docente de secundaria.

Como homenaje al Poeta Universal en el 102 aniversario de su paso a la inmortalidad, la Alcaldía de León, junto a las universidades, instituciones del estado y autoridades del FSLN tienen preparadas una serie de actividades que se desarrollarán en el transcurso del día.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ver Tambien

Más del 50% del Presupuesto General de la República 2019 garantiza el gasto social y la inversión pública

A pesar del serio daño que causó a la economía nacional el fallido intento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *