La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que National Geographic eligió a la Laguna de Apoyo como una de las más bellas en el mundo.

“Hoy compartimos con alegría una excelente información de nuestra Nicaragua siempre linda. La Laguna de Apoyo, es elegida por el National Geographic como una de las más bellas del mundo”, informó Rosario.

“Esta laguna se encuentra en el centro de la cadena volcánica que atraviesa Nicaragua. Es de esos lugares tan bellos como amenazados por el turismo. Apoyo es una de las lagunas más bellas del pequeño país centroamericano, cerca de la ciudad de Granada y del departamento de Masaya. Se originó al inundarse el cono invertido tras explosión del volcán preexistente, que existía antes”, detalla la publicación de National Geographic.

“Después da detalles de la superficie, de la profundidad. Dice que fue declarada reserva natural en el 91 por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales. El agua es salobre, esto por los gases que expulsa el volcán”, y se generan en algunos lugares fuentes de aguas termales muy atractivas, señaló Rosario.

“La Laguna de Apoyo, uno de los lugares más bellos, uno de los lugares para bañarse calificado como entre los mejores del mundo. Así somos, así nos queremos, Nicaragua siempre linda”, exclamó la Vicepresidenta.

Rosario expuso que Nicaragua estará participando en una serie de ferias internacionales para promover el turismo.

Entre las ferias destacó una que se realizará en Argentina, en el mes de septiembre; otra en Francia; también una feria de la Asociación de Agencias de Viajes de Brasil, que se realizará en ese mismo mes.

También se participará en una feria sobre viajes de aventura que se desarrollará en Toscana, Italia, en el mes de octubre. También en octubre Nicaragua participará en una feria sobre ecoturismo y producción en República Dominicana; otra feria se realizará en Eslovenia; también participará en una feria sobre intercambio de viajeros en Estados Unidos, en el mes de noviembre.

Además, Nicaragua participará en la feria mundial de viajeros el 5 y 7 de noviembre en Inglaterra; en una conferencia en San Juan, Puerto Rico; en un evento de promoción de cruceros y en la feria internacional de turismo de Venezuela, entre otros eventos.

“En todos estos eventos, Dios mediante, estaremos presentes promoviendo a nuestra Nicaragua siempre Linda, restableciendo esos niveles reconocidos de seguridad, y viviendo cada vez en mayor armonía”, expresó Rosario.

fuente el 19 digital