Inicio / Deportes / La Liga se vuelva a teñir de azulgrana

La Liga se vuelva a teñir de azulgrana

La Liga se vuelva a teñir de azulgranaLa Liga se vuelva a teñir de azulgrana

Cinco victorias consecutivas suman el equipo de Valverde en el campeonato y cinco puntos tiene de ventaja sobre el Atlético de Madrid, tan ajustado como firme en sus resultados y que contempla, aún a lo lejos, al Real Madrid, diez puntos por debajo del liderato, a medio camino entre la recuperación y la crisis. Ni alrededor del Bernabéu se sabe a ciencia cierta.

En las tres últimas temporadas el campeón de invierno repitió a final de curso (dos veces el Barça y una el Real Madrid), mientras que, en los dos anteriores cambios, del Real al Barça en 2015 y del Barça al Atlético en 2014.

Curiosamente, en las dos últimas campañas los tres equipos que acabaron la primera vuelta en puestos de descenso acabaron descendiendo a final de temporada: Sporting, Granada y Osasuna en la temporada 2016-17 y Málaga, Las Palmas y Deportivo en la 2017-18.

El equipo azulgrana ha cerrado la primera mitad de la Liga con 8 puntos que el pasado curso… pero se ha beneficiado tanto de la rebaja en el rendimiento del Atlético (4 puntos menos) como del mantenimiento en la mediocridad merengue, que apenas suma un punto menos que la pasada campaña a estas alturas.

“La Liga se ha igualado” llegó a proclamarse hace un par de meses, para explicar tanto lo apretado en aquellos momentos de la cabeza de la tabla como disimular, o al menos restar crítica, los malos resultados de los favoritos. Aunque hay casos y casos, claro… El Valencia, por ejemplo, era tercero hace un año con 40 puntos y hoy es décimo con solamente 23. No es de extrañar que en Mestalla se especule con la posibilidad de despido de su entrenador Marcelino.

Fuente: ESPN Deportes

Ver Tambien

NUEVO FORMATO DE COMPETENCIA EN EL POMARES 2019

La edición 2019 del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares que inicia este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *