Inicio / Locales / La Iglesia Morava Santa Trinidad anfitriona para celebrar los 170 años de la Iglesia Morava de Nicaragua.

La Iglesia Morava Santa Trinidad anfitriona para celebrar los 170 años de la Iglesia Morava de Nicaragua.

El 14 de marzo de 1849 llegaron a Bluefields los primeros misioneros de la Iglesia Morava, entre los misioneros había enfermeras, carpinteros, maestros, quienes comenzaron a construir escuelas y centros de salud, y su reconocido hospital en Bilwaskarma, Caribe Norte.

El primer servicio evangelizador lo realizaron bajo un frondoso árbol de Fruta de Pan, desde entonces han transcurrido 170 años de la obra misionera que trascendió más allá de una labor evangelizadora, siendo la religión Morava una de las más influyentes en las distintas comunidades de la Costa Caribe de Nicaragua.
Históricamente la Iglesia Morava se separó de la Iglesia Católica en 1457 cuando decidieron ordenar sus propios pastores y tomó su nombre de las antiguas regiones de Bohemia y Moravia, hoy situadas en la República Checa.

Desde 1457, la Iglesia Morava se llama oficialmente como Unitas Fratrum (Unidad de Hermanos) desde entonces se reconocen tres ministros: diácono, presbítero y obispos misioneros moravos.
En la Costa Caribe, los misioneros inicialmente vinieron de Alemania y luego de los EE.UU, los misioneros de EEUU comenzaron a llegar
La Iglesia Morava es una iglesia protestante que hoy tiene más de 100 mil profesantes.

El lema de la Iglesia Morava, o Unitas Fratum / Unidad de la Hermandad.

     

Ver Tambien

Gobierno Sandinista inicia la construcción de la Subsede de Salud de Sahsa en el Caribe Norte.

Con un costó de más de 32 millones de cordobas el día de hoy martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *