Inicio / Regionales / Joven costeño sin piernas busca alcanzar sus sueños

Joven costeño sin piernas busca alcanzar sus sueños

Argenis López de 14 años de edad perdió sus dos piernas cuando escasamente tenía 1 año de edad, al caer accidentalmente en un pozo donde quemaban chatarra al seguir una pelota.

Las piernas de Argenis quedaron completamente quemadas, médicos que lo atendieron hicieron todo lo humanamente posible por salvarle las piernas, pero no se pudo. Al paso del tiempo, este jovencito que vive en el municipio de Kukra Hill, ha sabido salir adelante y sonreírle a la vida.

Hoy el forma parte de un grupo de jóvenes que bailan break dance y aunque usted trate de decir que es imposible, para Argenis es su pasión de vivir.

Las actividades que se realizan en dicho municipio es él junto a su equipo saliendo al escenario, demostrando que el no tener sus piernas no es impedimento para no lograr ser alguien en la vida y él es quien se roba la admiración de los presentes.

Aparte de bailar, también estudia, compone música y es el espíritu del grupo.

Aún con ese gran logro, tiene más propósitos por cumplir, como por ejemplo seguir estudiando, viajar a la capital y poder ser ejemplo para otros jóvenes que tengan algún impedimento físico; llegar a trabajar en una disco como DJ y conocer al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Argenis le ofrecieron unas prótesis, las cuales rechazó por que dice que cuando una joven logre enamorarse de él, tendrá que aceptarlo tal a como es.

En las calles de Kukra Hill se puede observar al grupo de jóvenes que bailan junto a él y se turnean para empujar la silla de ruedas.

La alcaldesa del municipio de Kukra HillLic. Carolina Morgan, fue quien a través de gestiones logró conseguir la silla de ruedas que hoy le facilita la movilización a este joven que demuestra que en la vida no hay impedimentos para seguir adelante.

Argenis insta a los jóvenes a seguir adelante, a buscar alternativas como deportes, danza, entre otras maneras de recreación sana y a seguir con los estudios. Con esto podrán llegar a ser alguien productivo para su comunidad, a aprender a decir yo sí puedo, pues él es ejemplo de como sin sus piernas puede bailar y practicar deporte.

Hoy Argenis sin sus piernas sigue adelante sin nada ni nadie que lo detenga y con un gran espíritu de superación para poder lograr sus metas y sus sueños.

Antonio Sujo/TN8

Ver Tambien

CSE juramenta a miembros de los Consejos Electorales Regionales del Caribe que participarán en elecciones de 2019

El Consejo Supremo Electoral (CSE) juramentó a los compañeros y compañeras que integrarán los Consejos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *