El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) dio a conocer este jueves un gigantesco paquete turístico en 15 departamentos y las dos regiones autónomas del Atlántico.

La oferta, hecha con motivo de este largo fin de semana de las fiestas patrias, la dio a conocer la codirectora del INTUR compañera Anasha Campbell.

Los paquetes turisticos iran acompañados con descuentos del 10 al 25 por ciento. Estos paquetes fueron organizados por mas de 20 touroperadores.

Anasha dijo que con estas ofertas turísticas los extranjeros que visitan Nicaragua podrán recorrer los diversos destinos turísticos “aprovechando el fin de semana largo para conocer las bellezas que ofrece nuestra Nicaragua”.

Además, estos paquetes turísticos se establecen para apoyar el dinamismo económico apoyando a las micro pequeñas y medianas empresas turísticas.

Según el monitoreo que hicimos nosotros, la mayoría de las turoperadoras están promoviendo paquetes turísticos a Montelimar, Solentiname, igual San Juan del Sur, Corn Island y las playas de Pochomil, entre otras”, dijo.

Hay turoperadoras que tienen ofertas para este fin de semana largo para escalar el volcán del Cerro Negro, igual los tours al cañón de Somoto, a Granada y a León.

Dijo la titular del INTUR que los hoteles de los departamentos y las dos regiones especiales de la Costa Caribe tienen ofertas especiales y descuentos que van desde el 10 al 25 por ciento.

Informó que el volcán Masaya estará abierto del 12 al 16 de septiembre con tardes culturales que empiezan a las 2 de la tarde. Igualmente, los tours nocturnos a partir que el volcán tiene un lago de lava viva.

Lo mismo en el Mirador de Catarina hay ferias. También el Mirador Turístico de Nandasmo tiene una serie de ofertas para los turistas nacionales o extranjeros, y la Casa Museo General Augusto C. Sandino, en Niquinohomo.

En Matagalpa la Casa Museo Rubén Darío (en la ciudad de Darío) estará abierta los días 14 y 15 de septiembre. También se estará promoviendo el Mirador del Cerro el Calvario en Matagalpa, al igual que la Casa Museo Carlos Fonseca Amador.

En León, el volcán Cerro Negro estará ofreciendo actividades deportivas, la isla Juan Venado tiene ofertas y descuentos, así como los hervideros de San Jacinto y las ruinas de León Viejo.

Anasha dijo que también en Granada se estarán ofreciendo viajes a las isletas, la cooperativa de lancheros del centro turístico de esa localidad tiene paquetes turísticos.

En Nueva Segovia la oferta se centra en el tema de las aguas termales.

En Carazo el centro turístico los espera con descuentos, así como los restaurantes de todo el departamento.

En el caso de Madriz, dijo que el cañón de Somoto tiene descuentos entre el 40 y 50 por ciento en los diferentes tours que estarán ofreciendo a los visitantes.

En Chontales los centros recreativos en San José, Santo Tomás, tienen entrada gratuita a partir de las 8 de la mañana y en ellos se podrán apreciar piezas arqueológicas. Lo mismo ocurre en Villa Sandino.

Confirmó que en Jinotega los empresarios del sector turístico junto con las autoridades de la Alcaldía y la empresa privada de esa localidad han preparado un paquete de tours gastronómicos por La Concordia que cuesta 37 dólares e incluye alimentación.

En el caso de Managua, Anasha dijo que las familias tienen a su disposición los centros turísticos como El Trapiche, Pochomil y Xiloá.

La titular recordó a las familias que pueden visitar la hacienda San Jacinto, así como el Puerto Salvador Allende, igual que el Museo de las huellas de Acahualinca.

Leonardo Torres, presidente de CANATUR agregó que “en todos los centros turísticos cuentan con ofertas para sus clientes”, al tiempo que invitó a las familias del país a disfrutar de esos destinos turísticos.

Torres confirmó que la mayoría de los propietarios de los centros de apoyo al turismo son mujeres que se van levantando económicamente después de haber sido duramente afectadas por las acciones golpistas.

fuente el 19 digital