Anualmente, el Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) promueve el concurso departamental de comidas navideñas en los 15 departamentos y dos regiones.

Este año se realizará la décima edición del tan esperado concurso, que reúne amantes del arte culinario. 

En su página web el INTUR explica que los interesados se deberán presentar en la delegaciones y presentar la receta a elaborar con sus respectivos ingredientes,  posteriormente se entregará una ficha de inscripción que adjuntará con una fotocopia de cédula.

 

“Pueden participar todas las personas, aficionados y amantes de la cocina, sin importar la edad, profesión u oficio. Se exceptúan cocineros profesionales del sector de restaurantes y hoteles”, aclara la publicación del sitio web. 

El concurso pretende evaluar la creatividad, temática navideña, presentación, decoración y sabor.

Los primeros departamentos en los que se realizará el evento será Managua y Masaya despuntarán el 17 de noviembre; León y Rivas, el 23; el 30, Carazo, Estelí, Jinotega y Granada.

El ganador de cada departamento y región participará en el concurso nacional de comidas navideñas, que se realizará el 22 de diciembre en la Plaza de La Revolución, a partir de las 4 de la tarde.

Chinandega ganó la edición anterior realizada en San Juan del Sur.

Fuente la barricada