La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que la inauguración del ciclo escolar2018, el próximo 5 de febrero, se realizará en reconocimiento al legado de la Profesora Josefa Toledo de Aguerri y en conmemoración del 102 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío.

Para el día lunes 5 estaremos inaugurando el  año escolar 2018 en Juigalpa, Chontales, tierra de educadores. Ahí  vamos a reconocer el legado de la insigne maestra Josefa Toledo de Aguerri, y vamos a conmemorar el 102 aniversario de tránsito  a la inmortalidad de nuestro Gran Rubén Darío.  Será en el  Auditorio del Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri, habrá participación de delegaciones de estudiantes y docentes de los distintos centros educativos del municipio; habrá carrozas, bandas escolares, gimnasia rítmica  para asumir con alegría los desafíos pendientes en la educación  y sobre todo la calidad educativa“, detalló la Compañera.

Entre otras actividades dijo que se realizará una diana en las calles  de Juigalpa en la mañana, izada de banderas, colocación  de ofrendas florales frente a la casa  natal de la profesora Chepita Toledo de Aguerri, y desfiles.

Luego en la actividad central estará la Ministra de Educación, el compañero Salvador Vanegas, el Coro Estudiantil Rubén Darío de Juigalpa, La Libertad,  y Santo Domingo“, aseguró.

Danzas, presentación de musas, presentación de ejes y prioridades educativas para el 2018, entre ellas el  reforzamiento escolar permanente; y vamos a estar ahí compartiendo con el profesor Erving de Castilla, alcalde  de Juigalpa, también educador,  la Federación de Estudiantes de Secundaria. En Fin, todos los que somos y todos los que estamos en estos días de agradecimiento, en reconocimiento a Dios nuestro Señor, por los avances en nuestra Nicaragua“, añadió la Compañera.

Banco Mundial realizará importante evento sobre educación en Nicaragua

Rosario también anunció que el Banco Mundial realizará en Nicaragua una reunión denominada “Aprender para hacer realidad la promesa  de la educación”, en la cual participarán representantes de los ministerios de educación de El Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala.

Tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Metrocentro, los días 1 y 2 de febrero, y contará con la presencia del Vicepresidente del Banco Mundial, hermano Jorge Familiar.  Asistirán, por supuesto el Compañero Iván Acosta, la  Ministra de Educación, el Asesor de la Presidencia para la Educación, delegados, representantes del CNU,  ministro de la juventud, ministra del trabajo, y tantos hermanos que tenemos que ver con la educación y las rutas de calidad en la educación, asumir el reto de ir poco a poco mejorando  la calidad de la educación en nuestro país“, indicó la Vicepresidenta.