Este martes inició en los colegios del sistema público el reforzamiento escolar, lo que permitirá que los estudiantes puedan aclarar dudas principalmente en las clases de matemática, física, lengua y literatura ciencias naturales e inglés.

En el colegio Primero de Mayo están participando 195 estudiantes, que reciben el reforzamiento solidario de parte de docentes comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa, destacó la profesora Patricia Vanegas, directora del citado colegio.

“Como gobierno y como Ministerio de Educación nuestra prioridad son los estudiantes y muestra de ello es darle esta apertura con los maestros que están comprometidos y tienen vocación de servicios y que de manera solidaria están regalando su tiempo con el objetivo de que los estudiantes con este reforzamiento aclaren sus dudas en función de los conocimientos que el año pasado no pudieron comprender”, dijo Vanegas.

La estudiante de noveno grado Wendy Ramírez agradeció al colegio por implementar este tipo de actividades, que le van ayudar a fortalecer sus conocimientos en la materia de matemáticas.

Mi principal meta es aprobar la clase que deje y voy a batallar duro para aprobar todas las clases en este 2018, quiero hacer el mejor esfuerzo y aprovechar el año”, mencionó Ramírez.

“El reforzamiento escolar es algo muy bueno, porque gracias a esto tenemos una nueva oportunidad para pasar la clase y esto es una ayuda de parte del colegio”, afirmó Natalia de la Torre, que reprobó la materia de Lengua y Literatura.