Este miércoles las autoridades del Municipio de Masaya, dieron por iniciado el proyecto de rehabilitación del mercado de artesanías.

El mercado de artesanías, fue atacado, quemado y saqueado por manifestantes violentos, semanas atrás.

El alcalde Orlando Noguera, detalló que la rehabilitación comprende la reconstrucción del sistema eléctrico, iluminación, puertas y verjas, obras higiénicas sanitarias, reinstalación de aires acondicionados, reconstrucción del Museo del Folklore y reparaciones a la tarima donde se hacían actos culturales los jueves de verbena.

“Hay una decisión de nuestro gobierno nacional, de nuestro presidente, de nuestra vicepresidenta y del gobierno de las familias y comunidades de Masaya, que es hacer la reconstrucción en el menor plazo posible de este mercado de artesanía que es un sitio de visita de las y los masayas, del turismo nacional y del turismo internacional”, indicó Noguera.

“Estaremos iniciando a la mayor brevedad. Nuestro equipo de arquitectos está haciendo una visita, ya habíamos hecho un levantamiento con la empresa que estará trabando la reconstrucción, nosotros esperamos comenzar esta misma semana para que este reconstruido en el menor plazo posible y podamos atender al turismo nacional y al turismo internacional pero en especial a las artesanas y los artesanos que ofrecen sus productos de todo tipo”, aseguró el alcalde.

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya