Inicio / Locales / Inicia el décimo foros de mujeres indigenas del Wangky en la ciudad de Waspam

Inicia el décimo foros de mujeres indigenas del Wangky en la ciudad de Waspam

La Organización de Mujeres Indigenas Wangki Tangni desarrolla en Waspam el décimo foro de mujeres indigenas del Wangky.
Este Jueves 4 de Octubre se realizó el acto inaugural con la participación de mujeres indigenas wihtas de 115 comunidades correspondiente a los Territorios Indígenas de Wangki Awala Kupia, kipla Sait Basbaika Kum, Li Lamni, Li Aubra, Amasau. Un total de 1, 200 mujeres indigenas del Rio Coco estarán reunidos por una semana en esta cabecera municipal .

El foro es organizado por la compañera Rose Cunningham Kain actual alcaldesa de Waspam, acompañado de su organización de mujeres indigenas.

Durante esta semana la mujeres del Wangky abordaran temas como el medio ambiente y cambio climático, producción, turismo, derecho consuetudinario, salud y educación entre otros temas.

En esta oportunidad están presentes en este foro la Secretaria de la Mujer del Gobierno Regional, Secretaria de la Juventud, Fise, Mefcca, Minsa, Enel, Intur Ministerio de Educación con la presencia de los delegados departamentales.

Como invitados asisten el compañero Carlos Alemán coordinador de Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, el compañero Yamil Zapata secretario político departamental de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka y la compañera Devoney McDavis presidenta del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Norte.
Acompañan como invitadas espaciales la organización Indigena de Honduras Copinia, Notimia agencia internacional de mujeres, Madre, organización de derechos humanos quien trabaja en alianza con Wangki Tangni , la Alianza de Mujeres de Centro América y México y la organización Cadpi.
El Ministerio de Economía Familiar realiza Feria de la Economía Familiar en Waspam acompañando el décimo foro de mujeres indígenas del Wanky.

  

Ver Tambien

294 jóvenes indígenas se gradúan en carreras técnicas en Inatec de Bilwi

  El Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas realizó la XLII promoción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *