La Voz del Poder Ciudadano

INC lamenta fallecimiento del poeta Carlos Rigby

El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, lamenta profundamente el fallecimiento del Poeta, trombonista y traductor. Carlos Erlinton Rigby Moses conocido como Carlos Rigby (Laguna de Perlas 1945, Managua 2017).
Figura relevante de la Poesía Afro-Caribeña-nicaragüense, el Poeta emblemático Carlos Rigby, publicó abundante poesía en revistas, suplementos culturales y fue traducido a otros idiomas.

Reconocido por su poesía Oral y Teatral desde los años 60, su poesía se encuentra dispersa en Suplementos Culturales y Revistas Literarias tanto de Nicaragua como en Europa y Estados Unidos.

Con su carisma, unía la Danza, el Verso y la Música en una sinfonía muy sui generis que permitía un acercamiento con el Caribe nicaragüense.

Las onomatopeyas, el bilingüismo, ritmo y musicalidad muy suyos, y poesía fresca. Identificado plenamente con la Revolución Popular Sandinista, Rigby celebró y celebraba la vida, la negritud, sus raíces, y el Sandinismo.

Merecedor de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, máximo Reconocimiento que otorga el Gobierno de Nicaragua a los artistas e intelectuales.

Nicaragua entera reconoce la labor Cultural del Poeta Carlos Rigby y el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, así como la Literatura Nicaragüense estamos de duelo. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, a la comunidad caribeña y a sus compañeros de Letras.

Dejá tu comentario
También podría gustarte