Inicio / Nacionales / INC lamenta fallecimiento del poeta Carlos Rigby

INC lamenta fallecimiento del poeta Carlos Rigby

El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, lamenta profundamente el fallecimiento del Poeta, trombonista y traductor. Carlos Erlinton Rigby Moses conocido como Carlos Rigby (Laguna de Perlas 1945, Managua 2017).
Figura relevante de la Poesía Afro-Caribeña-nicaragüense, el Poeta emblemático Carlos Rigby, publicó abundante poesía en revistas, suplementos culturales y fue traducido a otros idiomas.

Reconocido por su poesía Oral y Teatral desde los años 60, su poesía se encuentra dispersa en Suplementos Culturales y Revistas Literarias tanto de Nicaragua como en Europa y Estados Unidos.

Con su carisma, unía la Danza, el Verso y la Música en una sinfonía muy sui generis que permitía un acercamiento con el Caribe nicaragüense.

Las onomatopeyas, el bilingüismo, ritmo y musicalidad muy suyos, y poesía fresca. Identificado plenamente con la Revolución Popular Sandinista, Rigby celebró y celebraba la vida, la negritud, sus raíces, y el Sandinismo.

Merecedor de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, máximo Reconocimiento que otorga el Gobierno de Nicaragua a los artistas e intelectuales.

Nicaragua entera reconoce la labor Cultural del Poeta Carlos Rigby y el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, así como la Literatura Nicaragüense estamos de duelo. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, a la comunidad caribeña y a sus compañeros de Letras.

Dejá tu comentario

Ver Tambien

INAFOR anuncia el primer congreso internacional forestal

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, realizará el primer congreso internacional que se desarrollará el próximo 18 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *