El Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, dio a conocer este miércoles un amplio informe donde se estima en más de 182 millones de dólares el daño causado por grupos golpistas a bienes públicos del país y al pueblo trabajador.

“Antes del 17 de abril (2018) Nicaragua era el tercer país que más crecía del continente, sólo éramos superado por República Dominicana y Panamá”, apuntó Acosta.

En este sentido, explicó que la economía de Nicaragua, antes de la intentona golpista, crecía en los últimos cinco años el 5.2%, con una inflación cerca del 5%, y con un importante crecimiento de trabajadores inscritos formalmente en el Seguro Social.

“Realmente la economía en 2017 había tenido un desempeño excelente en términos de macroestructura, sector pecuario y sector turismo”, resaltó.

hacienda2

Explicó que después del 17 de abril vino el golpe de violencia, el golpe contra nuestra población, las quemas de la inversión pública y las quemas de maquinaria.

“En este país, en 25 años, nunca en la historia se habían comprado 155 ambulancias nuevas, para atender la salud del pueblo. Aquí en los últimos sesenta días se han quemado 55 ambulancias. Y este es un tema que muestra la destrucción contra el servicio de los pobres”, refirió.

El Ministro de Hacienda, informó que el 80% del turismo ha desaparecido en Nicaragua, y el 70% del empleo que estaba alrededor del turismo también se ha perdido.

“Sólo en sector turismo se ha perdido entre 40 y 50 mil empleos, y esto tendrá un impacto muy duro en la economía, y tendrá un impacto inmediato contra el pueblo trabajador”, reafirmó el compañero Acosta.