Las diferentes unidades hospitalarias del país han recobrado la normalidad tras los diferentes brotes de violencia y serios daños materiales a la infraestructura que causaron los grupos vandálicos de la derecha.

Los centros hospitalarios están atendiendo a las familias en un ambiente de paz y tranquilidad a los pacientes, garantizando el desarrollo de este Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

La paciente Andrea Espinoza, quien vive en Carretera Vieja a León, recibió atención en el Hospital Occidental de Managua “Fernando Vélez Paíz”, donde se sintió bien recibida.

“Tenía cita para realizarme un ultrasonido y examen de sangre. Gracias a Dios estamos en paz, todo está tranquilo. Todo el sistema de salud está funcionando completamente, y eso es lo que quiere el pueblo la paz y la tranquilidad”, manifestó.

Hospitales1

La pobladora de Ciudad Sandino, Nanci Torres, destacó el clima de paz y tranquilidad que reina en el Centro de Salud Altagracia, un centro de referencia para las familias capitalinas.

“Es primera vez que vengo a pasar consultas, y la verdad me siento bien atendida. Todo está volviendo a la normalidad, y estamos disfrutando de estos derechos a la salud gratuita”, expresó.

Las familias refirieron que lo importante es que la paz y el amor vencieron al odio en esta batalla, y ahora es necesario mantenerse en cadena de oración para preservar esa tranquilidad que ha recobrado Nicaragua.

Hospitales1

Hospitales1

Hospitales1

Hospitales1

Hospitales1