La Semana Santa será vivida en todo el país con un sinnúmero de actividades recreativas y religiosas y los Gobiernos municipales se preparan para dar atención a las mismas y garantizar el éxito en esta temporada.

El alcalde de RivasWilfredo López, comentó que ya se viven diversas actividades, entre ellas las carretas peregrinas que se dirigen a su departamento y que serán recibidas con una misa.

“Van a estar también todas las alcaldías (de Rivas) dándole el recibimiento a todos estos promesantes que van en cada una de estas carretas y los padrinos que van ayudando a la estadía de estas personas”, comentó.

Además estarán activando planes para atender eventos como el concierto de la Camerata Bach, la procesión del Santo Patrono hacia San Pedro, haciendo un recorrido por todo el municipio.

“Nuestra responsabilidad es mantener lo que es la parte de los gastos, la limpieza, la seguridad, lo que es la parte de los veraneantes”, detalló.

Por su parte, Johnny Gutiérrez, alcalde de Río San Juan, aseguró que el departamento cuenta con diversas opciones para la temporada.

“Estamos ubicados en un lugar privilegiado donde en nuestro pequeño espacio tenemos tres cuerpos de agua significativos, el segundo lago tropical más grande de América, como es el lago de Nicaragua. Los 200 kilómetros del Río San Juan donde está el Castillo de la Inmaculada Concepción, la Reserva de Biosfera de Indio Maíz, parte de un corredor mesoamericano que visitarlos nos procuraría a nosotros un poco más del territorio nacional”, afirmó.

En ese orden dijo que se ha ido mejorando infraestructura con las alianzas con empresarios privados, para recibir a las familias como se merecen.

El alcalde de San Rafael del SurNoel Cerda, indicó que junto con instituciones del estado y otras que garantizan la seguridad de los veraneantes como la Cruz Roja, se desarrollarán esfuerzos para mantener limpias las playas y garantizar desde la alcaldía todos los requerimientos.

“Ahora vamos a tener también la presencia de Defensa Civil… al mismo tiempo vamos a instalar un mecanismo que nos permita tener rutas de evacuación”, dijo.

La compañera Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), informó que en los distintos gobiernos locales, también se instalarán puestos de mando para atender las incidencias de la temporada.