Inicio / Locales / Gobierno Sandinistas reforesta el Río Likus en el caribe norte con el acompañamiento de 10 comunidades indígenas.

Gobierno Sandinistas reforesta el Río Likus en el caribe norte con el acompañamiento de 10 comunidades indígenas.

290 familias indígenas de los territorios Twi Yahbra y Wangky Twi Tasba Raya son protagonistas de un convenio que implementa el Gobierno de Reconciliacion y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados.

El convenio consiste en la reforestacion del Río Likus con 50 mil plantas de especies forestales y frutales que serán entregadas por etapas a familias indígenas del municipio de Waspam y Puerto Cabezas.

INAFOR está semana inició la entrega de 4,254 plantulas frutales en las comunidades de Dikuatara, Kuiwitigni, Miguel Bikan, Santa Rita y La Tronquera en el municipio de Waspam. Limon,aguacate,mandarina, nancite,pera,mango y naranjas son las especies frutales que fueron entregadas por petición de los comunitarios . Este es el resultado del diagnóstico que indica que las familias solicitaron además de las especies forestales el establecimiento de siembra de cítricos ante la desaparición de estos árboles en las comunidades protagonistas.
La entrega se realizó con el acompañamiento de la policia nacional, el movimiento Guardabarranco de la Juventud Sandinista, los gobiermos territoriales y la alcaldía Sandinista de Waspam.

El convenio establece que un total de 50 mil plantas serán plantadas teniendo como protagonistas un total de 1,427 familias indígenas en diez comunidades y dos territorios indigenas.

 

Ver Tambien

Alcaldía de Prinzapolka inaugura campeonato de béisbol en la comunidad indígena de Walpasiksa

  El béisbol llega a los territorio indígenas de la costa caribe norte. En Walpasiksa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *