Inicio / Nacionales / Gobierno Sandinista se enrumba a la meta de electrificar toda Nicaragua

Gobierno Sandinista se enrumba a la meta de electrificar toda Nicaragua

El Gobierno Sandinista a través de la  Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL) ha alcanzado al cierre de julio el 94.9%, del 95.5% de la meta de cobertura eléctrica en este 2018.

Durante la presentación  de los avances en el sector energético del 2 al 8 de agosto, el Presidente Ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell Castrillo, expresó que de cada 100 nicaragüenses, 95 ya tienen acceso a la energía eléctrica.

En el informe detalló  que se inauguraron  proyectos de electrificación en los departamentos de Jinotega, Managua, Carazo.

“Nuestra meta es priorizar las zonas alejadas, llevando energía en Waslala a 293 habitantes; Waslalita Central, 272; Tipitapa, en el barrio Tangará 2 mil 390 hermanos; en Jinotepe, Mira Azul del Llano con 172 hermanos y hermanas nicaragüenses con acceso a la energía, es decir 3 mil 127 nicaragüenses de  619 viviendas electrificadas del 2 a 8 de agosto”.

Señaló que también se ha realizado la instalación de luminarias en Managua, León y Chinandega.

“En esta semana vamos a instalar 528 luminarias en avenidas, calles, barrios y comunidad, donde se instala entre 4 a 5 luminarias”.

Mansell dijo que también se continúa con las prácticas eficientes de la energía, como el cambio de instalaciones, ya sea de lámparas o de climatización”.

“Dotamos de iluminación o sistema de climatización eficiente y completa en hospitales, creando mejores condiciones a los pacientes”.

De las 20 instituciones programadas llevan 12, en las que van cambiar 1 mil 800 sistemas de climatización,  de las cuales ya han realizado 946.

 

Ver Tambien

Forjadores del camino “Tomás y Fidel”

Un 13 de agosto Nacen dos Hijos de la Revolución Latinoamericanos, en la celebración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *